México Sub 20 Falta de gol los dejó fuera – ESPN Deportes.

 

PEREIRA — “Nos faltó el gol”. La respuesta es muy clara ante la pregunta ¿Qué le faltó a México ante Brasil?. El entrenador Juan Carlos Chávez reconoció que su equipo hizo un buen partido pero falló en la definición, algo que es vital en un partido ante un equipo como Brasil, implacable.

 

 

“Un gol cambia el partido en favor de cualquiera de los dos equipos. Nosotros lo sufrimos y por eso perdimos”, afirmó Chávez en diálogo con ESPNdeportes.com y agregó que su equipo se tiene que ir con la frente en alto porque hizo todo lo posible pero perdió ante “un gran rival como Brasil”.

Chávez dijo que el principal error de su Selección fue la falta de contundencia arriba: “Tuvimos una opción clara en el segundo tiempo, con Edson Rivera, pero no la concretamos. Luego Brasil sí marcó y por eso perdimos”. El análisis es simple. Tanto Rivera como Dávila tuvieron en sus botas la posibilidad de liquidar a Brasil porque, como bien dijo el técnico mexicano, un gol sería letal para cualquiera.

“En un Mundial hay que ser muy certero, no lo fuimos y ahora debemos pensar en el choque por el tercer puesto, que queremos ganar”. Siempre el mismo argumento, la principal preocupación que quedó en el seno del plantel azteca fue esa carencia de definición. La bronca por la derrota se mezcla con la necesidad de hacer un análisis antes del choque por el tercer puesto, aunque los ánimos están por el piso.

“Los chavos están tristes, pero tenemos que levantar la cabeza y dejar lo más alto posible a México”. Chávez sabe que ahora viene su trabajo más duro: el de hacerle entender a sus jugadores que el Mundial aún no terminó y que queda un partido, importante para las aspiraciones de un Seleccionado que suma prestigio en cada una de sus participaciones internacionales. Acerca de eso, el técnico dijo: “Hemos ganado respeto a nivel mundial”.

El seleccionador también afirmó que dejaron todo en la cancha pero querían más, que se prepararon para llegar a la final y este resultado les deja una gran tristeza. Sin embargo, agregó que el tercer puesto no sería un mal lugar y que deben trabajar para subir el podio.

Después de 34 años, una Selección azteca accedió a las semifinales de un Mundial sub 20. Ese solo dato le otorga una gran importancia a este plantel, que comenzó el torneo con una derrota y luego mejoró hasta eliminar al gran candidato y anfitrión, Colombia. Aunque no se pudo repetir la historia de Túnez 1977, cuando superó a Brasil, nadie puede reprochar nada a este grupo de jugadores.

“Queríamos pelear algo más, pero hoy fue difícil por nuestros errores”. Las palabras de Chávez son la autocrítica necesaria para aprender, que en definitiva es el principal objetivo de esta Copa del Mundo. Está claro que estos jóvenes ya no serán los mismos después de esta derrota, toda una lección para el futuro.

 

Por Damián Didonato
ESPNdeportes.com

0 thoughts on “México Sub 20, la Falta de gol los dejó fuera – #Mundial Sub 20”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.