FIFA.com – Ronaldinho vuelve a la selección.

El atacante Ronaldinho Gaúcho volverá a integrar la selección brasileña de fútbol, anunció el entrenador Mano Menezes al dar la lista de convocados para disputar el amistoso contra Ghana, el 5 de setiembre.

Según Menezes, la convocatoria del ‘R10’ responde principalmente al “momento que está atravesando” en el Flamengo. “Ronaldinho es un campeón del mundo con la selección brasileña y creo que después de su retorno al fútbol brasileño ya pasó el tiempo necesario para poderse amoldar y está jugando muy bien”, comentó el DT en conferencia de prensa en Rio de Janeiro.

El atacante de 31 años fue confirmado en enero como refuerzo del Flamengo y en lo que va del Brasileirao-2011 suma 15 goles. Pero además, de los 12 últimos tantos concretados por el equipo, participó en diez, con cinco goles y cinco asistencias.

“Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada (local) y viene construyendo además un liderazgo que debe ser referencia de lo que necesitamos en la selección. Su retorno puede representar para la selección lo que viene consiguiendo en el Flamengo”, añadió el estratega. ‘Dinho’ fue convocado a la selección por última vez en noviembre de 2010.

Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada y viene construyendo además un liderazgo que debe ser referencia de lo que necesitamos en la selección.

Mano Menezes

 

Para el partido que se disputará en Londres el 5 del mes próximo regresan además el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid), el portero Fabio (Cruzeiro) y los atacantes Hulk (FC Oporto) y Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre). Además, debutará Danilo, lateral derecho del Santos y jugador en la selección Sub-20.

Los jugadores deberán presentarse a los entrenamientos el 30 de agosto y esperan ser liberados por la selección un día después del juego, a tiempo para disputar sus respectivos partidos en el torneo local.

Después de su sorpresiva eliminación en cuartos de final e la Copa América de Argentina-2011, a manos de Paraguay, Brasil cayó ante Alemania por 3-2 en un partido amistoso, ampliando así la lista de fracasos en la ‘era’ Menezes ante equipos considerados de primera línea.

Hasta fin de año, la ‘canarinha’ tiene previsto además jugar amistosos contra Argentina, Costa Rica, México y Gabón.

A continuación la lista de convocados para enfrentar a Ghana:

Arqueros: Julio César (Inter, ITA), Fabio (Cruzeiro) y Jefferson (Botafogo).

Defensores: Lúcio (Inter, ITA), Thiago Silva (AC Milán, ITA), David Luiz (Chelsea, ENG), Dedé (Vasco), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Danilo (Santos), Marcelo (Real Madrid, ESP) y Adriano (Barcelona, ESP).

Volantes: Lucas Leiva (Liverpool, ENG), Ralf (Corinthians), Luiz Gustavo (Bayern Munich, GER), Elias (Atlético de Madrid, ESP), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo) y Fernandinho (Shakhtar, UCR).

Atacantes: Alexandre Pato (AC Milán, ITA), Robinho (AC Milán, ITA), Neymar (Santos), Hulk (FC Oporto, PORT), Ronaldinho (Flamengo) y Leandro Damião (Inter de Porto Alegre).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.