El mediocentro luso sorprendió pidiendo el transfer request y concreta un espectacular traspaso. Pagarán por él unos 13,5 millones de euros dejando sin reacción a los Reds.

EPL: Raul Meireles, Liverpool v West Ham

Getty Images

La gran noticia bomba, el auténtico pelotazo al filo del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, lo ha dado el Chelsea. Muy tranquilos han estado los Blues durante casi todo el periodo pero se tenían guardada esta gran sorpresa para el final. Han fichado a Raul Meireles, el mediocentro internacional por Portugal, quitándole del Liverpool. Y es que literalmente se lo han birlado, después de que el mediocentro forzara su salida pidiendo eltransfer request.

Apenas un año después de haber llegado a Anfield, y siendo allí un jugador querido y respetado por compañeros y aficionados, Meileres les deja atónitos con este movimiento. Ha fichado por el Chelsea a cambio de unos 13,5 millones de euros, firmando por cuatro temporadas con el equipo de Stamford Bridge, por cierto, rival directo de los Reds en la lucha por los títulos esta temporada.

“Muchas gracias, Liverpool. Pero me voy al Chelsea”, ha dicho Meireles. ¿Y ahora?

La baja de Meireles, además, deja a Kenny Dalglish sin margen de reacción, tras haber perdido además el mánager a otro jugador en el puesto de mediocentro, el danés Christian Poulsen, aunque éste no contaba para el míster.

Sí que le resultaba interesante poder seguir contando con Meireles, aunque el portugués no comenzó la campaña como titular. Y puede que ello le haya hecho decidir, intempestivamente, este cambio de club, junto con la noticia de que el nuevo míster de losBlues es un muy conocido suyo: el también portugués André Villas-Boas.

El caso es que Meireles ya no jugará más en Anfield, y que Dalglish quizá acabe pagando muy cara esta baja, aunque más no sea porque el luso podría haber sido una valiosa pieza de recambio para afrontar toda la temporada.

 

Goal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.