La Lazio fue uno de los triunfadores de la jornada en la liga italiana de fútbol tras su sufrido triunfo por 1-0 ante el Cagliari, con un gol en los instantes finales, aprovechando el tropiezo del Nápoles, que empató 2-2 en casa ante el Catania tras haber ido por delante 2-0.

Esos resultados de la 29ª jornada permiten a la Lazio ser tercera, marcando el límite de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, con tres puntos de margen sobre el Nápoles (4º) y el Udinese (5º) que había igualado 1-1 fuera de casa el sábado frente al Palermo (11º).

En la lucha por el título, el Milan se había destacado a siete puntos como líder tras ganar 2-1 el sábado a la Roma con un ‘doblete’ del sueco Zlatan Ibrahimovic, por lo que la Juventus (2º) está obligada a vencer en el último partido del domingo (18h45 GMT), frente al Inter de Milán.

Antes de ese encuentro en Turín, el pulso por el tercer puesto atraía la atención y ahí la Lazio sufrió muchísimo ante el Cagliari, imponiéndose al final con un solitario tanto del francés Modibo Diakité en el 88.

A pesar de la importante ausencia del goleador alemán Miroslav Klose, lesionado para un mes, el equipo romano se levantó tras dos derrotas y se coloca como favorito para finalizar en el tercer puesto de la Serie A.

Pierde fuerza

El que parece perder fuerza es el Nápoles, que desaprovechó una gran oportunidad, en un partido ante el Catania en el que se destacó 2-0 en la segunda mitad, antes de que los sicilianos reaccionaran y empataran 2-2.

Los napolitanos se adelantaron gracias al suizo Blerim Dzemaili (61) y a su estrella uruguaya Edinson Cavani (67), pero el Catania, dirigido por Vincenzo Montella y que sueña con Europa al estar séptimo en la tabla, evitó la derrota con los tantos posteriores de Nicolas Spolli (74) y Davide Lanzafame (85).

Cavani sumó su tanto número 19 en la actual liga italiana y está a tres del líder de los goleadores del ‘Calcio’, Ibrahimovic (Milan).

En otros partidos del día, el Génova (14º) sufrió para igualar 2-2 ante la Fiorentina (16º), gracias a un gol del argentino Rodrigo Palacio en el 89, mientras que el Cesena continúa hundido como colista y sólo pudo empatar en casa 2-2 ante el Parma, en un partido donde marcó para el último de la tabla el también argentino Mario Santana.

Novara (19º) y Lecce (18º), también en zona de descenso, siguen igualmente en apuros, tras sólo poder empatar 0-0 entre sí.

vía FIFA.com – Lazio gana con el último aliento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.