El Manchester United dio un paso de gigante para proclamarse campeón en la liga inglesa de fútbol, al ampliar su ventaja como líder a ocho puntos, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Queens Park Rangers y la derrota del Manchester City (2º) ante el Arsenal por 1-0.

El City conocía ya el resultado de su vecino antes de jugar su complicado partido en el Emirates Stadium, donde los locales consiguieron el triunfo justo al final, gracias a un tanto del español Mikel Arteta en el 87, con un soberbio disparo ajustado al palo tras robar un balón al chileno David Pizarro.

Los hombres de Roberto Mancini, que fueron los grandes dominadores de la Premier League en la primera vuelta, continúan en caída libre y en el último mes parecen ya haberse despedido del sueño de conquistar el título, frente a un Manchester United que, por contra, está imparable en el campeonato nacional.

Wayne Rooney of Manchester United reacts

El nerviosismo y desesperación de los ‘Citizens’ quedó simbolizad en el joven italiano Mario Balotelli, que fue expulsado en el 89, por ver la segunda amarilla tras una entrada innecesaria sobre el francés Bacary Sagna.

En Old Trafford, Rooney abrió el marcador en el minuto 15 con un penal tras una falta del capitán del QPR, Shaun Derry, que fue expulsado por derribar a Ashley Young dentro del área.

El segundo tanto llegó a poco del final, cuando el veterano Paul Scholes marcó con un tiro largo desde el centro del campo.

Rooney, segundo de la tabla de máximos goleadores, sumó su tanto número 22 en la actual Premier League, a cuatro de las 26 que tiene el líder, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).

Diablos rojos imparables

El partido apenas tuvo historia, con un United muy superior y en el que tan sólo la falta de inspiración y de puntería evitar una goleada contundente en el ‘Teatro de los Sueños’ del vigente campeón.

Entre las notas emotivas de la jornada estuvo el protagonismo de Scholes, un veterano de 37 años que ya ha sumado tres tantos desde que en enero retomó la competición con el club de sus amores, tras una breve retirada, de la que decidió dar marcha atrás.

Desde mediados de enero, los ‘Red Devils’ se están mostrando imparables y han sumado 34 de los últimos 36 puntos en juego, lo que les convierte en grandísimos favoritos para conquistar el título, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un calendario teóricamente más fácil que el del City.

United y City han concentrado en la liga inglesa sus esfuerzos por salvar la temporada, ya que su camino en Europa se saldó sin logros, primero cayendo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego en los octavos de la Europa League.

vía FIFA.com – El United refuerza liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.