El Chelsea se clasificó para la final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 con el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

Esta será la segunda final para los Bules, que irán en búsqueda de su primer título en esta competición, tras perder el duelo decisivo en la temporada 2007-2008 en los lanzamientos de penaltis contra el Manchester United que lideraba entonces el portugués Cristiano Ronaldo.

El barcelonista Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área del argentino Leo Messi (43), pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una carrera (45+1) y en el 90, Fernando Torres hizo el 2-2, también al contragolpe.

Dominio abrumador

Aunque finalmente no se clasificó, el Barcelona fue el completo dominador del encuentro ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando, como ya ocurriera en la ida en Londres, un contraataque que soprendiera a la zaga azulgrana.

Los “Blues” intentaron desde el inicio contener al Barça en el centro del campo, pero el empuje local fue poco a poco obligándolos a defenderse prácticamente en su área, donde, a pesar de todo, los azulgrana tenían muchas dificultades para superar la doble línea montada por el técnico Roberto di Mateo.

Leo Messi, al que todos miraban este martes para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 1-0 en contra de la ida, se mostró muy activo, liberado por la acción del chileno Alexis, que permitía fijar algo más a los defensas.

El “Pulga” avisó en el minuto 3 con una internada tras una pared con Alexis, pero su tiro se fue al lateral izquierdo de la portería defendida por Petr Cech, y en el 19, el argentino volvió a entrar en el área, pasó a Fábregas, que le devolvió la pelota y solo ante la portería su disparo lo sacó con el pie y ya cayéndose el meta Cech del Chelsea.

Llegan los goles

El acoso azulgrana acabó teniendo su recompensa en el minuto 35, cuando Daniel Alves, que había entrado en sustitución de Gerard Piqué, pasó el balón a la izquierda a Isaac Cuenca, que centró al área donde apareció Sergio Busquets para abrir el marcador.

Con el 1-0, John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión por agresión (37), dejando a los visitantes con diez, lo que favoreció los ataques del Barça, que pronto hizo el segundo cuando, de nuevo Messi se fue a velocidad y pasó la izquierda a Iniesta que soltó un tiro ante el que nada pudo hacer el meta checo Petr Cech (43), logrando el 2-0.

Con ventaja en el marcador y en el campo, todo hacía pensar que el Barcelona se iría al descanso clasificado para la final de la “Champions”, pero entonces, el brasileño Ramires se fue a velocidad y ante la salida de Víctor Valdés, soltó una vaselina que se coló por encima del meta azulgrana (45+1).

Los palos y Torres

El gol y la inferioridad numérica afianzó al Chelsea en su conservadora táctica y, a la vuelta del descanso, prácticamente todo el equipo inglés se quedó atras, abandonando cualquier intento de construir un ataque.

Las pelotas largas buscando al marfileño Didier Drogba y las jugadas a balón parado fueron las principales armas del Chelsea en la segunda parte, en la que nada más empezar, Cesc Fábregas fue derribado en el área por el delantero marfileño, sancionando el árbitro la acción con tiro penal.

Messi se encargó de ejecutar la pena máxima, pero estrelló el balón en el larguero (49) para la desesperación de los aficionados “culés”, que llenaron las tribunas del Camp Nou y no dejaron de animar a su equipo durante los 90 minutos de partido.

El fallo en el penal pareció pesar como una loza sobre Messi, que bajó su rendimiento, pero aún así envió un disparo al palo en el 82.

El técnico Pep Guardiola trató de dar más velocidad a su equipo con la entrada de Cristian Tello (68), además de buscar más alternativas como posibles disparos lejanos con la entrada del franco-maliense Seydou Keita (74), pero los “blaulgrana” se vieron incapaces de superar la maraña de jugadores visitantes.

Entonces, llegó un contraataque en el que el español Fernando Torres se fue solo hacia la portería azulgrana superando a Víctor Valdés para anotar el definitivo 2-2, un resultado injusto de acuerdo a los visto en la cancha.

vía FIFA.com – El Barcelona se queda sin final (2-2).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.