El FC Barcelona (segundo de la clasificación) empató 2-2 en los descuentos ante el Betis (12º) en Sevilla, este sábado en el segundo partido de la 38ª y última fecha del Campeonato de Liga de fútbol de España, que ya ganó el archirrival Real Madrid.

En este encuentro, Josep Guardiola dirigió por última vez a los blaugrana en la Liga tras llevarlos a la conquista de innumerables títulos (entre ellos las tres Ligas anteriores y dos Copas mundiales de clubes de la FIFA) y convirtiéndolos en el mejor equipo del mundo.

Además, el arquero Víctor Valdés igualó el récord de un legendario arquero de su equipo, Antoni Ramallets, quien ancajó solamente 28 goles en una Liga, por lo que logró su quinto trofeo Zamora.

Los goles en el estadio Benito Villamarín de la capital hispalense fueron anotados por el canario Rubén Castro, con un doblete para los locales (71 y 74), mientras que para el Barça abrió el marcador Sergio Busquets (9) y logró el agónico empate el jugador maliense Seydou Keita (90+2).

Busquets abrió la cuenta al cabecear con clase junto a un palo un muy buen balón de Xavi Hernández. Pero después, en la segunda parte, el paraguayo Roque Santa Cruz habilitó a Castro de cabeza, quien se impuso en el mano a mano con Valdés para empatar.

Y apenas tres minutos más tarde cayó un jarro de agua fría sobre los pupilos de Pep Guardiola. Tras una gran combinación del ataque bético, Castro, bien habilitado, volvió a ganarle la última pulseada al meta Valdés.

Messi, pichichi con 50 goles

Pero, con el tiempo reglamentario expirado, Keita saltó más que la defensa rival para anidar el balón en las redes locales y conseguir la igualada.

A pesar de intentarlo, el máximo goleador de la Liga, el argentino Lionel Messi (50), no pudo despedirse del campeonato abultando su impresionante marca.

Si el campeón Real Madrid derrota al Mallorca este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, sacará 9 puntos de ventaja a los catalanes en la tabla de clasificación final.

Más temprano, la Real Sociedad de San Sebastián derrotó por 1-0 al Valencia en un duelo en el que no se jugaba tampoco nada.

El Valencia ya tenía asegurado su tercer puesto con seis puntos más que el Málaga (4º), y los donostiarras, undécimos provisionales, ya habían asegurado la permanencia en la élite con anterioridad.

El solitario gol del encuentro lo anotó el joven delantero francés André Griezmann, de 21 años, formado en el club vasco.

Además del duelo Real Madrid-Mallorca, este domingo se definen los otros dos equipos que acompañarán al Racing de Santander a segunda división. El Sporting de Gijón es el más comprometido, y tiene un difícil desplazamiento a Málaga (4º). Zaragoza (18º) y Rayo Vallecano (17º) también lo ven complicado, aunque no mucho mejor lo tiene el Villarreal (16º), que recibe al Atlético de Madrid (5º), campeón de la Europa League.

vía FIFA.com – Empate del Barça en el adiós de Guardiola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.