El Fiorentina ganó este domingo por 1-0 al Palermo y mete presión al AC Milan, tercer clasificado de la tabla, en la 37ª jornada de la liga italiana, en la que Palermo y Siena fueron condenados a bajar a la segunda división.

Con un gol del veterano Luca Toni, la Viola se sitúa cuarta a sólo un punto del AC Milan, en posición éste de disputar la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

Los rossoneri, que reciben al Roma (7º), garantizarán su tercer puesto en caso de victoria, a falta de una jornada para el final del campeonato.

El Fiorentina se asegura al menos la cuarta plaza, que le da derecho a disputar la Europa League el año próximo.

Udinese y Lazio, por la Liga Europa

En la zona en la que se lucha por ingresar al segundo certamen más importante del continente a nivel de clubes, la Liga Europa, Udinese y Lazio afirmaron sus aspiraciones a clasificarse al vencer respectivamente a Sampdoria y Atalanta.

El Udinese ganó 2-1 gracias a dos tantos del italiano Antonio Di Natale, mientras que el Lazio venció 2-0 con goles de Floccari y Candreva.

El Nápoles, por su parte, saltó hoy al campo con la música de la Liga de Campeones de fondo y un fuerte aplauso de su afición, que celebró con una victoria por 2-1 frente al Siena el segundo puesto del conjunto celeste y su pase directo a la máxima competición europea.

Un gol del italiano Fabrizio Grillo puso el partido cuesta arriba para los locales, pero Edinson Cavani,  a quien la afición le pidió a través de pancartas que se quede en el Nápoles, aprovechó un rebote del balón para igualar el marcador. Un tanto de Marek Hamsík a pocos minutos de la final puso el 2-1.

Siena y Palermo, a la Serie B

También en esta jornada el Palermo y el Siena completaron junto con el Pescara el trío que bajará a la segunda división del fútbol italiano. Independientemente del resultado ante el Nápoles, el Siena confirmó matemáticamente su descenso debido al empate registrado entre el Génova y el Inter de Milán en uno de los partidos matutinos del domingo, y gracias al cual el equipo genovés permanecerá en la Serie A.

El Palermo sentenció su suerte al caer ante Fiorentina.

El Torino también garantizó su permanencia en la máxima categoría, empatando este domingo 1-1 contra el Chievo. El sábado, en los encuentros adelantados de la jornada, la Juventus de Turín, ya campeona, empató 1-1 en casa con el Cagliari.

 

vía Fiorentina gana y presiona al Milan – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.