Bayern marcha hacia el título – Bundesliga

El líder Bayern Múnich venció en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0, y sigue su camino directo al título de la Bundesliga, aunque sufrió una nueva lesión, la del lateral izquierdo español Juan Bernat.

“No quisimos tomar riesgos” declaró Guardiola sobre el lateral Bernat.

Este se une a Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, ausentes en Hoffenheim, además de al francés Franck Ribery, al holandés Arjen Robben, al marroquí Mehdi Benatia y al austriaco David Alaba, lesionados de larga duración.

“Bastian (Schweinsteiger) está enfermo, pero podría jugar ante el Porto, Lahm probablemente no, pero tenemos que ver como evoluciona”, continuó el técnico catalán.

Bajo este panorama, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El tanto que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propia meta (90+4).

Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado adverso cosechado en la ida en Porto (1-3).

“Jugamos muy bien (…) Ahora tenemos el partido más importante de la Liga de Campeones el martes ante el Porto. Por supuesto que va a ser difícil, pero esta competición es uno de nuestros grandes objetivos de la temporada”, comentó al finalizar el encuentro.

Durante el encuentro de hoy se volvieron a ver los fallos que condenaron a los alemanes en la ciudad portuguesa. Después del gol de Rode, otro error del defensa brasileño Dante estuvo a punto de llevar la igualdad al marcador. Esta vez, no como en Porto, Manuel Neuer estuvo afortunado y paró el lanzamiento del francés Anthony Modeste.

En una segunda parte con mejor juego, fue el portero del Hoffenheim quien se encargó de desbaratar las ocasionas bávaras. Ni el español Thiago (60) ni Thomas Mueller (63) ni el polaco Robert Lewandowski, autor de una asistencia, tuvieron suerte de cara al arco rival.

Quien sí la tuvo pero en el arco que no quería fue el capitán del club azulón, Andreas Beck, quien se introdujo el balón en su propia portería tras un centro de Mueller cuando el partido agonizaba.

Dortmund, en cómoda victoria

En el primer partido después de anunciar su marcha del club, el entrenador alemán Juergen Klopp vio como su equipo, el Borussia Dortmund (8º), conseguía una cómoda victoria en casa ante el Paderborn (16º) por 3-0.

“Será más emocional cuanto más cerca estemos del final de la temporada, pero ahora solo es fútbol y lo demás debe ser ignorado (…) Nos merecimos ganar, estoy encantado por cómo jugamos”, dijo Jürgen Klopp.

El armenio Henrikh Mkhitaryan (48), el gabonés Pierre Aubameyang (56) y el nipón Shinji Kagawa (80) ponen al club del Ruhr con 36 puntos, a tres de distancia de los puestos de Europa League.

El Bayer Leverkusen (3º) consiguió un 4-0 ante el Hanóver, lo que supone la séptima victoria consecutiva en Bundesliga, todo un récord histórico en el equipo renano.

En el último partido del sábado, el Augsburgo derrotó al Sttutgart por 2-1, que sigue hundido en la clasificación, antepenúltimo, y a un paso del descenso.

La 29ª jornada se completará el domingo con el Werder Bremen-Hamburgo y el Wolfsburgo-Schalke.

vía Bayern marcha hacia el título – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *