El Bayern Múnich batió dos récords de la Bundesliga al derrotar como visitante al Maguncia (11º) por 2-1, con goles de Bastian Schweinsteiger (24) y del holandés Arjen Robben (90), en partido de la 17ª y última jornada de la primera vuelta.

El equipo de Pep Guardiola encajó solo cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior récord de siete de la temporada 2012/2013, con el que había batido la mejor marca que tenía el Stuttgart desde la campaña 2003/2004.

Con catorce victorias en 17 partidos y tres empates, el Bayern logró 45 de 51 puntos posibles para batir su propio récord de 44 de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

Con este triunfo, el Bayern saca catorce puntos al segundo clasificado, el Wolfsburgo, que podría reducir la diferencia a once si gana el sábado en casa al Colonia (10º).

El equipo bávaro batió 25 records de la Bundesliga en 2013 cuando hizo el triplete con el campeonato de Alemania, la Copa y la Champions, el primer equipo germano que lograba esta gesta.

El colombiano Elkin Soto dio ventaja al Maguncia con su gol en el minuto 21, pero Schweinsteiger logró el empate pronto, en el 24, antes de que Robben marcara el gol de la victoria en el último minuto.

Pese a la victoria, el Bayern no hizo un gran partido, pero el resultado refuerza sus posibilidades de ganar un tercer título consecutivo de Bundesliga.

Con el central marroquí Mehdi Benatia con una lesión muscular contraída el martes en la victoria contra el Friburgo (2-0), Guardiola decidió colocar en el eje de la defensa al dúo formado por Jerome Boateng y el brasileño Dante.

Soto sorprende a Neuer

El adolescente danés Pierre-Emile Hojbjerg, de 19 años, que ha manifestado su deseo de irse en el mercado de fichajes de enero, jugó junto a Schweinsteiger como centrocampista de contención.

El Bayern se vio sorprendido cuando Soto remató un centro del japonés Shinji Okazaki para batir a Manuel Neuer por debajo de las piernas en el minuto 21.

El portero alemán, nominado para el Balón de Oro de este año, quedó en evidencia, pero la desventaja en el marcador duró solo tres minutos.

El capitán alemán Schweinsteiger igualó con un tiro libre, en su primer gol de la temporada, después de empezar la campaña solo a finales de octubre, debido a una lesión de rodilla.

Maguncia tuvo sus ocasiones en el segundo tiempo, pero el Bayern se hizo con los tres puntos tras una carrera del francés Franck Ribery, que cedió a Robben para lograr el tanto de la victoria en el minuto 90, tres días después de su gol número 100 en la victoria contra el Friburgo.

“Estamos muy contentos con la victoria, pero lo siento por Maguncia, que dejó todo en la cancha y mereció un punto. No lo hicimos bien en el primer tiempo y dejamos muchos huecos en el centro del campo. Felitaciones a mi equipo por esta victoria que no fue fácil”, dijo Robben.

vía Bayern Múnich bate dos récords – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.