El Bayern Múnich de Pep Guardiola volvió a dar este sábado un golpe de autoridad en la Liga alemana de fútbol aplastando por 6-0 al colista Werder Bremen y aferrándose al liderato con una ventaja de cuatro puntos respecto al Mönchengladbach en ocho jornadas disputadas.

El campeón arrolló con dobletes de Philipp Lahm (20′ y 79′) y Mario Götze (45′ y 86′) y tantos de Xabi Alonso (27′) y Thomas Müller (43′) en un partido que ya ganaba 4-0 en el primer tiempo.

Los bávaros volvieron a verse beneficiados además por nuevos tropiezos de sus teóricos rivales al título, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, y se llenaron de confianza ante la visita a Roma el martes por Liga de Campeones europea.

El Bremen, anclado en el fondo del tabla con cuatro puntos en ocho partidos y ninguna victoria, no llegó nunca a oponer resistencia en ningún momento al aluvión del Bayern.

El capitán Lahm abrió la cuenta en el 20′ al recibir en el área una asistencia de Müller con la espalda. Siete minutos más tarde, Xabi Alonso sorprendió lanzando bajo un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se coló a la red ante la mirada del arquero.

Al filo del entretiempo, Müller amplió distancias provocando y convirtiendo un penal, y antes de la pausa aún hubo tiempo para que Götze se girara ante un defensor en el área y lanzara un preciso remate que entró al arco besando el palo. Lahm y Götze una vez más redondearon en el segundo tiempo el resultado.

Con la mirada puesta en la Roma, Guardiola sustituyó a Alonso y a Arjen Robben tras una hora de partido e hizo entrar al francés Franck Ribéry, cuya vuelta tras un mes de lesión fue recibida con una ovación de los 71.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena.

vía Bundesliga: Dobletes de Lahm y Götze en otro festival del Bayern – MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.