El Wolfsburgo gana y se consolida en el segundo lugar – Bundesliga

El Wolfsburgo gana y se consolida en el segundo lugar | Internacional | AS.com

EFE.

El Wolfsburgo se consolidó hoy como segundo clasificado del torneo alemán al derrotar a domicilio al Hannover 96 (1-3), mientras que el Augsburgo ascendió provisionalmente al tercer lugar al vencer en su visita al Colonia (1-2) y el Schalke logró una clara goleada como visitante ante el Stuttgart (0-4)

El Augsburgo, uno de los equipos sorpresa de la temporada, podría ser relegado a la cuarta casilla si el Bayer Leverkusen logra derrotar al Bayern en el último partido de la tarde.

El Wolfsburgo se fue hoy en ventaja con un gol tempranero del belga Kevin de Bruyne, marcado en el minuto 5, en una jugada que se inició con un despeje largo del meta Diego Benaglio y que fue prolongado de cabeza por Ivan Perisic.

Al final del primer tiempo, el Hannover logró el empate parcial con un gol de cabeza de Joselu pero en la segunda parte el Wolfsburgo logró definir el partido con un gol del holandés Bas Dost, marcado de cabeza en el 69, y otro de Maximilian Arnold en el 85.

El Augsburgo empezó perdiendo ante el Colonia, que se fue en ventaja en el minuto 14 por intermedio de Anthony Ujah y sólo logró darle la vuelta al partido en la segunda parte. Djurdjic empató en el 53 y, en el 90, Alexander Esswein hizo el gol de la ventaja.

El Schalke no tuvo piedad hoy con el Stuttgart, que es ahora nuevo colista de la Bundesliga. La figura del partido, con tres goles, fue Eric Maxim Choupo Moting.

Ya en el minuto 2, Choupo Moting marcó el primero, al rematar de pierna derecha una falta lanzada por Tranquilo Barnetta. El segundo lo hizo Eric Meyer en el minuto 10 y el 21 Choupo Moting marcó el tercero, esta vez de cabeza, dejando el partido vista para sentencia.

La puntilla vendría en el 61 con un cabezazo de Choupo Moting, a centro de Barnetta desde la derecha.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, derrotó en casa por 3-2 al Hertha Berlín, con lo que puso fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas.

El Gladbach se fue en ventaja en el minuto 10 con un remate de cabeza de Toni Jantschke pero hacia el final del primer tiempo, en el 45, Julian Schieber empató para el Hertha.

El segundo gol del Gladbach llegó en el 53, con un remate dentro del área del brasileño Raffael a centro del español Alvaro Domínguez, que hoy se desempeñó como lateral izquierdo.

Hazard marcó el tercero para el Gladbach en el 83; el Hertha volvió a meterse en el partido con penalti convertido por Salomon Kalou, en el 90 pero luego el tiempo de descuento fue demasiado corto como para poder buscar el empate.

En el otro partido de la primera hora de la tarde el Paderborn y el Friburgo empataron a un gol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *