Moenchengladbach mantiene el pulso – Bundesliga

El Borussia Moenchengladbach ganó (3-1) al Hoffenheim, en la 10ª jornada del campeonato alemán, y es tercero empatado con el Wolfsburgo (2º) a 20 puntos, cuatro menos que el líder Bayern Múnich, que el sábado ganó (2-1) al Borussia Dortmund (17º), mientras que Hoffenheim es cuarto con 17 puntos.

Andre Hahn adelantó al ‘Gladbach’ en el minuto 12 y, aunque el francés Anthony Modeste consiguió empatar en el 30, un doblete de Patrick Hermann (32 y 53) disipó las aspiraciones de los visitantes.

Hermann fue el gran protagonista del partido ya que no solo metió los dos goles que dieron el triunfo a su equipo sino que además asistió a Hahn en el primero.

En una demostración de fuerza, Modeste dejó atrás al defensa austriaco Martin Stranzl y consiguió una igualada efímera, ya que una nueva combinación entre Hahn y Hermann terminó con el primer gol del que se convertiría en la estrella del día.

En su segunda diana, cazó un rechace dentro del área tras una falta sacada por el noruego Havard Nordveit.

El suizo Lucien Favre, entrenador del equipo de Moenchengladbach, celebró su 57º cumpleaños igualando el récord de imbatibilidad del club, ya que su equipo lleva 17 partidos, en todas las competiciones, sin perder, algo que no ocurría desde la temporada 1970-1971.

“Hago algunas cosas bien pero no puedo conseguir nada solo. Únicamente somos buenos cuando trabajamos juntos”, afirmó con modestia el técnico cuando fue preguntado por la marca histórica.

Tras esta victoria sobre el Hoffenheim, el Moenchengladbach es junto al Bayern, contra quienes empató 0-0 en la fecha anterior, el único equipo de Alemania que no conoce la derrota este curso.

Dortmund, en la parte baja

En su persecución de los bávaros se está viendo lastrado por los empates, 5 frente a los 3 de los hombres entrenados por el español Pep Guardiola.

Además la diferencia de goles del Borussia Moenchengladbach (+10) hace que se quede por detrás del Wolfsburgo (+11), que el sábado goleó (4-0) en Stuttgart.

“Luchamos hasta el final para conseguir ese cuarto gol. No estamos marcando suficientes goles con las ocasiones que tenemos”, reconoció el suizo. “Debemos trabajar en ello”, cerró Favre.

Por su parte, el Hoffenheim, que tampoco había perdido ningún partido del campeonato hasta este domingo, se ha descolgado un poco del líder, que ahora está a siete puntos.

Pese a no jugar, y tras perder el sábado contra el Bayern, el Borussia Dortmund continuó recibiendo malas noticias este domingo y la primera victoria (0-1) del curso del Friburgo (16º), ante el Colonia (11º), dejó a los hombres de Jurgen Klopp penúltimos, en puestos de descenso a segunda división.

Un gol de penal del checo Vladimir Darida (50) fue suficiente para que el Friburgo diera la sorpresa en Colonia y pasara de ser colista a 16º.

En el último encuentro de la jornada, el recien ascendido Paderborn (7º) se impuso (3-1) al Hertha Berlín (13º).

vía Moenchengladbach mantiene el pulso – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *