Apunta al blanco. Se enfrenta por primera vez al Madrid – Champion League

Mario quiere ser Buenotelli. El destemplado delantero italiano todavía sigue buscando su mejor versión en el Liverpool, adonde llegó el verano pasado con su quizás último billete para sacudirse el cartel de enfant terrible y confirmarse como uno de los mejores delanteros de Europa. Hasta ahora, un gol en nueve partidos, ninguno en la Premier, y más de un encontronazo con sus compañeros. Ha tenido distintas discusiones a pesar de ser un recién llegado. Dinamita pura.

Balotelli sabe que este miércoles tiene una oportunidad inmejorable para ganarse a la afición de Anfield, que le canta ‘Mario fantástico, Mario magnífico, olé olé…’ sin que el 45 haya demostrado nada para que The Kop le regale así los oídos. Solo ha celebrado un gol ante la grada red, contra el Ludogorets en la primera jornada de Champions.

Será su primer partido oficial contra el Real Madrid. Hace dos temporadas, militando en las filas del City, no jugó ni un minuto contra los blancos en la primera fase de la Champions. En el entrenamiento de la víspera del duelo en el Etihad, le dieron el peto de los suplentes. Delante de las cámaras, lo tiró al suelo. Mañana, salvo sorpresa, no debería preocuparse por un banquillazo.

Balotelli, que últimamente está llegando a entrenarse con un Ferrari rojo, no se separa de Sterling, otro futbolista tan volcánico dentro como fuera del terreno de juego. Su relación con los compañeros es normal, aunque sorprende el aire de aparente pasotismo con el que se pasea por las instalaciones de Melwood, se entrena y en ocasiones juega.

El peor delantero de Europa

Los números de Balotelli asustan… por malos. De las cinco grandes Ligas, no hay otro atacante que haya disparado tanto a puerta sin haber hecho diana. Se le contabilizan 22 remates, de los que solo nueve han ido entre los tres palos. En la Premier nadie empeora sus guarismos.

Enfrente tendrá a Cristiano Ronaldo, con el que se reencontrará después de un Manchester United-Inter de octavos en la 08-09, con Mourinho en el banquillo interista. El partido marchaba 2-0 (el Inter necesitaba dos goles para pasar de eliminatoria) cuando Ronaldo tiró de bicicletas y taconazo. Por allí apareció Balotelli, como un miura, para zancadillear a CR7 y recriminarle su actitud.

No obstante, aquello está olvidado. Balotelli es un admirador más de Cristiano: «Ronaldo es un atleta, entrena mucho y muy bien. Es la perfección como futbolista». Mañana querrá parecerse a él. Al menos en su puntería.

vía Champions League: Apunta al blanco. Se enfrenta por primera vez al Madrid – MARCA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *