‘Atleti’ empata en Turín y gana su zona (0-0) – Champions League

Juventus de Turín, que necesitaba un punto para clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, lo logró en la sexta y última jornada de fase de grupos al empatar (0-0) en casa con el Atlético Madrid, que ya tenía asegurado su billete.

Tras este resultado, el Atlético Madrid terminó primero del Grupo A con trece puntos, seguido por la Juventus con diez, ambos clasificados a octavos, mientras que el tercer puesto, que da acceso a la Europa League, fue para el Olympiacos griego, con nueve unidades.

Olympiacos se impuso por 4-2 en la última jornada al Malmö sueco, que terminó cuarto y último de la llave con tres puntos.

El Atlético Madrid, como primero de grupo, será cabeza de serie en el sorteo del 15 de diciembre, y jugará el partido de vuelta de octavos en casa.

Juventus, por su parte, deberá disputar en su campo el duelo de ida.

Pese a que el dominio fue claro del equipo italiano, el Atlético de Madrid contó con varias ocasiones.

El conjunto español pudo ponerse en ventaja en el minuto 7 cuando Koke Resurrección quedó en buena posición ante Gianluigi Buffon, pero el guardameta italiano se lució con una buena intervención.

El Atlético de Madrid tuvo otra buena ocasión con un disparo de Mario Suárez en el minuto 43, que fue respondido con una nueva intervención de Buffon, que despejó a córner.

El equipo español siguió acercándose al gol en el minuto 53 con un córner lanzado por Gabriel Fernández ‘Gabi’ que dio en el palo, siendo casi un tanto olímpico.

Segundo empate seguido

La Juventus borra con esta clasificación el fracaso del año pasado, cuando Galatasaray lo dejó fuera del pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos.

El equipo italiano encadena un segundo empate sin goles tras idéntico resultado en campo de la Fiorentina en la liga italiana.

El entrenador ‘bianconero’ prefirió en este partido al argentino Roberto Pereyra en lugar de Claudio Marchisio en el centro del campo, pero volvió al 4-4-2 tras el paréntesis de tres defensas en el partido en Florencia.

vía ‘Atleti’ empata en Turín y gana su zona (0-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *