Barça-Bayern y Juve-Real Madrid, en semifinales – Champios League

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se disputarán en el terreno del primero el 5 o el 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 12 o el 13 del mismo mes. La final se jugará el 6 de junio en Berlín y el equipo ganador del duelo Juve-Real Madrid, actuará como local.

El campeón de la Champions será el representante europeo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 que se jugará del 10 al 20 de diciembre.

El duelo entre españoles y alemanes es el emparejamiento estelar con el aliciente de que Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, regresa a Barcelona, donde es ídolo como jugador y como técnico.

“Será la primera vez que vuelva a Barcelona, a casa. Seguro que será especial para mí, muy emotivo. Tengo un gran respeto a este club, pero debemos ganar”, dijo Guardiola tras el sorteo. “Es un partido especial, el primero de Pep contra el Barça. El Bayern aspira a lo mismo que nosotros y tiene al mejor entrenador”, señaló, por su parte, el técnico azulgrana Luis Enrique en rueda de prensa.

Será la primera vez que vuelva a Barcelona, a casa. Seguro que será especial para mí, muy emotivo. Tengo un gran respeto a este club, pero debemos ganar.Pep Guardiola, al enterarse del cruce contra el FC Barcelona

Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barça al ganar 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada en Londres ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

El equipo alemán, que viene de ganar 6-1 al Porto en cuartos, ha ganado cinco veces la Copa de Europa, mientras que el español, que llega con su trío Messi-Suárez-Neymar en gran forma, lo ha hecho en cuatro.

Real Madrid-Juve, 12 años después

En el otro cruce el vigente campeón Real Madrid se jugará la posibilidad de defender su título en la final ante el Juventus, dominador del fútbol italiano en las últimas 4 temporadas, pero que accede a la penúltima ronda de la Champions por primera vez en los últimos 12 años.

Ambos equipos se enfrentaron precisamente en las semifinales de 2003, las últimas que jugó el Juventus. En la ida ganó el Real Madrid 2-1, pero la ‘Vecchia Signora’ remontó (3-1) para luego caer en la final ante el Milan (3-2 en los penales, 0-0 tras la prórroga).

“Estamos muy contentos de estar de nuevo en semifinales 12 años después de la última. Será muy excitante. Nos enfrentamos a monstruos”, advirtió el exjugador checo Pavel Nedved, embajador de la Juventus en el sorteo.

“Nos enfrentamos a un club legendario. Pienso que es una buena noticia para el fútbol y para la Champions League que la Juventus regrese a este nivel y obviamente estará muy igualado. Jugamos contra ellos el año pasado y es un equipo muy competitivo. Espero que podamos recuperar a nuestros lesionados para afrontar este duelo a nuestro máximo nivel “, dijo el exjugador del Real Madrid Emilio Butragueño, ahora director de relaciones institucionales.

El Real Madrid es el equipo más laureado de esta competición, con diez trofeos, mientras que el Juventus ha levantado la Copa en dos ocasiones.

La Europa League

Minutos antes del sorteo de Champions se realizó el sorteo de las semifinales de la Europa League que dejó los enfrentamientos Nápoles-Dnipro Dnipropetrovsk y Sevilla-Fiorentina.

Los partidos de ida se jugarán el 7 de mayo en los estadios San Paolo y Ramón Sánchez Pizjuán, y los de vuelta el 14 de mayo en Kiev y Florencia.

vía Barça-Bayern y Juve-Real Madrid, en semifinales – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *