Basilea sorprende al Chelsea (1-2) – Champions League

El Chelsea del técnico portugués José Mourinho vio cómo el Basilea remontaba un gol en contra en la segunda parte en Stramford Bridge y se hacía con la victoria en el primer partido del Grupo E de la Champions League al son de 2-1.

El brasileño Oscar había puesto el partido cuesta abajo para los locales poco antes del descanso, pero el Basilea sorprendió a los ingleses en el minuto 71 y el 82 con dos goles, del egipcio Mohamed Salah y el suizo Marco Streller, que hundieron a un Chelsea que prácticamente no había creado ocasiones de peligro.

La derrota fue una desagradable sorpresa para los aficionados del Chelsea, convencidos de que este año se quitarán el mal sabor de boca de la temporada anterior, cuando se convirtieron en el primer equipo defensor del título que quedaba eliminado en la primera ronda.

El brasileño Willian, que llegó este verano a Londres procedente del Anzhi Makhachkala, debutó hoy a las órdenes del portugués, que volvió a confiar su ataque al camerunés Samuel Eto’o, recién llegado también a Stamford Bridge.

Segundos antes de que el árbitro italiano Daniele Orsato señalara el medio tiempo, el centrocampista recogió frente al área del Basilea un balón que le había dejado David Luiz y trazó un pase en profundidad para que fuera Oscar quien marcara el 1-0.

El remate del brasileño fue el primer tiro entre los tres palos del conjunto local durante la primera parte, en la que los suizos tampoco llegaron a poner a prueba al guardameta checo Petr Cech.

Más emociones

Al inicio del segundo tiempo, Oscar volvió a levantar a los aficionados de Stamford Bridge de sus asientos con un disparo envenenado desde el borde del área que se estrelló en el larguero.

Para tratar de dar profundidad a su centro del campo, Mourinho cedió el puesto de Willian a Mata en un intento de que llegaran más balones hasta las botas de Eto’o, que prácticamente no había entrado en juego.

Ese fue el momento en el que los suizos tiraron por primera vez entre los tres palos, un remate en diagonal del egipcio Mohamed Salah desde una esquina del área que se coló ajustado al poste izquierdo de la meta de Cech.

El gol cayó como un jarro de agua fría en Stamford Bridge, que no había visto un encuentro brillante de su equipo pero que pensaba que los tres puntos estaban ya asegurados.

Las cosas todavía podían ponerse peor para los de Mourinho, cumplido el minuto ochenta, el suizo Marco Streller corrió hacia el primer palo a la salida de un córner para adelantarse a su marcador y remató de cabeza el segundo del Basilea, que dejaba al Chelsea sin puntuar en la primera jornada de la Champions.

vía Basilea sorprende al Chelsea (1-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *