Bayern comienza la defensa con éxito (3-0) – Champiosn League

El Bayern de Múnich, en su primer partido en esta competicion con su nuevo entrenador Josep Guardiola, inició la defensa de su título con una victoria por 3-0 ante el CSKA de Moscú, en el grupo D de la Liga de Campeones.

Los tantos de los alemanes llegaron gracias al austríaco David Alaba (minuto 3), el croata Mario Mandzukic (41) y el holandés Arjen Robben (68).

Esta goleada deja ya de entrada en cabeza del grupo a los germanos, igualados con el otro gran favorito para el pase a los octavos de final, el Manchester City inglés, que superó también por 3-0 al Viktoria Pilsen, en su caso en la República Checa.

“Es un buen inicio. Hemos jugado bien, sobre todo en la primera parte. Hemos controlado el juego con una presión muy agresivo. Estoy muy orgulloso, porque jugar este partido no era fácil”, dijo Guardiola.

Antes del partido, el Bayern era claramente favorito, en su partido 276º en la máxima competición continental, ante un CSKA con una trayectoria histórica más reducida, pero que va líder en la liga rusa tras ocho jornadas.

Guardiola sólo efectuó un cambio en relación al once que salió el sábado en la victoria 2-0 ante el Hanóver, con la vuelta del brasileño Dante al centro de la defensa junto a Jerome Boateng. Philipp Lahm fue desplazado como mediocampista recuperador y Bastian Schweinsteiger volvió a comenzar en el banquillo.

En Múnich se temía a la experimentada defensa rusa, pero la resistencia duró poco y en la primera parte sendas faltas sirvieron para encarrilar el partido.

Goles tranquilizadores

Primero fue Alaba, con un disparo con rosca, para abrir el marcador en el minuto 3, mientras que antes del descanso Mandzukic, a centro de Robben, puso ya un 2-0 que dejaba la situación en orden.

Pese a que los rusos mostraban tímidos intentos de irse arriba, con el japonés Keisuke Honda como hombre más destacado, el Bayern volvió a asestar un zarpazo mediado el segundo tiempo.

Alaba pasó de goleador a brindar una asistencia de oro: llegó a un centro del francés Franck Ribery y envió un paso por encima de la defensa moscovita, al que llegó Robben para conseguir el definitivo 3-0.

Con los tres puntos asegurados, Guardiola se pudo dedicar a las rotaciones de sus jugadores en los últimos minutos. Schweinsteiger reemplazó a Toni Kroos, en su primer partido desde su lesión de tobillo de finales de agosto con el Friburgo (1-1), mientras que el peruano Claudio Pizarro salió para dar descanso a Mandzukic y el suizo Xherdan Shaqiri hizo lo propio con Robben.

“El adversario era muy fuerte. Ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha generado ocasiones durante todo el partido”, reconoció el entrenador del CSKA, Leonid Slutski.

vía Bayern comienza la defensa con éxito (3-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *