Duelo de históricos en el Bernabéu – Real Madrid vs. Ajax – Champions League

 

Al igual que la pasada campaña, Madrid y Ajax se verán las caras en la fase de grupos de la Champions y como entonces el conjunto español parte como favorito ante el atractivo conjunto de Frank de Boer.

 

        vs.     

Más o menos un año después de sus últimos dos enfrentamientos, el Real Madrid CF y el AFC Ajax vuelven a verse las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya el año pasado quedó patente que este duelo entre dos grandes del Viejo Continente tiene como favorito al club español, pero el renovado Ajax de Frank de Boer sueña con hacer algo grande en el Estadio Santiago Bernabéu. Con Miralem Sulejmani y Vurnon Anita ya recuperados, el equipo de Ámsterdam intentara sacar algo positivo ante un conjunto de José Mourinho que lidera el Grupo D tras su victoria de hace dos semanas en Croacia ante el GNK Dinamo Zagreb y que tendrá como ausencias más destacadas las de Pepe, Marcelo y Fábio Coentrão.

Real Madrid
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid
Nuestra afición siempre nos apoya en el Santiago Bernabéu, especialmente en la Champions League. Todos tiramos en la misma dirección, buscando el mismo objetivo. Hemos jugado tres partidos difíciles esta semana pero los jugadores y el cuerpo técnico seguimos unidos. Todo es más fácil cuando te mantienes unido. El Ajax es mejor equipo este año que la pasada temporada. Llevan trabajando juntos años y esperamos un partido duro.

Resultados del fin de semana
Sábado: Real Madrid – Rayo Vallecano de Madrid 6-2 (Ronaldo 39′, 51pen’, 84pen’, Higuaín 45+1′, Varane 67′, Benzema 73′; Michu 1′, 55′)
Casillas; Ramos, Varane, Albiol, Marcelo; Di María, Diarra (Özil 29′), Alonso, Kaká (Khedira 59′), Ronaldo; Higuaín (Benzema 59′)

• Cristiano Ronaldo, que marcó un cifra récord de goles (40) en la temporada 2010/11, logró su segundo ‘hat-trick’ de la presente campaña. Ha marcado diez tantos en sus últimos seis partidos con su club y su selección. Ángel Di María fue expulsado antes de cumplirse la hora de partido, mientras que Raphaël Varane sumó su primer gol con el conjunto blanco.

Noticias de los equipos
Pepe (muslo izquierdo) y Fábio Coentrão (gemelo izquierdo) se perderán el partido contra el Ajax por lesión mientras que Marcelo, al igual que su técnico José Mourinho, lo harán por lesión. Ricardo Carvalho, que se perdió el partido contra el Rayo por una conmoción, vuelve a estar disponible. Nuri Şahin (rodilla) sigue lesionado, pero su compatriota Hamit Altıntop ha entrado por primera vez en una convocatoria con el club blanco tras superar sus problemas de espalda.

Ajax
Frank de Boer, entrenador del Ajax
El Real Madrid es un equipo difícil de batir, sobre todo en el Bernabéu. Si aplicamos nuestra filosofía, aunque no se gane, estaré satisfecho. Si salimos con miedo, como el año pasado, acabaré muy decepcionado. Si jugamos con miedo será una masacre. Jugando como un equipo y hacemos el juego que queremos hay posibilidades de que se lo pongamos difícil al Madrid.

Debemos mantenernos compactos porque con espacios ellos pueden marcar la diferencia. Si perdemos balones tontos en el medio campo será muy difícil. El Madrid se encuentra en una fase de transición y puede plantearse situaciones en las que nosotros podemos ser mejores y cuando tienes calidad, un campo como el Bernabéu te motiva para dar lo mejor.

Resultados del fin de semana
Sábado: Ajax – FC Twente 1-1 (Sulejmani 10′; De Jong 87′)
Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; De Jong, Eriksen, Janssen; Sulejmani (Enoh 63′), Sigthórsson (Bulykin 81′), Boerrigter

• El equipo de De Boer aumentó su racha de partidos sin perder en la Eredivisie a 13 encuentros, aunque ha finalizado su racha de diez partidos consecutivos ganando. A pesar de ello, el equipo de Ámsterdam no finaliza un partido sin encajar goles desde hace 14 choques.

Noticias de los equipos
Nicolai Boilesen es baja por una lesión en los isquiotibiales, pero Miralem Sulejmani (bíceps femoral) y Vurnon Anita (tobillo) volvieron a jugar frente al Twente. Aras Özbiliz (tobillo), Mats Rits (tobillo) y Bruno Silva (hombro) se perdió el choque por lesión.

Estadística
Antes de la pasada temporada el Ajax tenía una dominaba en los partidos entre ambos equipos, aunque aún posee cuatro victorias por las tres del Madrid. El otro partido terminó en empate.

 

Via . UEFA Champions League 2012 – Real Madrid-Ajax – UEFA.com.

 

0 comments on “Duelo de históricos en el Bernabéu – Real Madrid vs. Ajax – Champions League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *