El Athletic Bilbao, que necesitaba empatar o ganar al BATE Borisov para terminar tercero del Grupo H de la Liga de Campeones, se impuso al equipo bielorruso por 2-0, con lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo vasco logró el billete para la segunda competición continental gracias a los goles del defensa Mikel San José en el minuto 47 y del centrocampista Markel Susaeta en el 88.

San José marcó en una jugada ensayada en un córner, logrando su segundo gol decisivo en dos partidos, después de haber anotado en la victoria del Athletic por 1-0 en campo del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Con el tiempo casi cumplido, Susaeta aumentó la ventaja a dos minutos del final, con una volea, tras un pase de Borja Viguera.

El Athletic Bilbao terminó en tercera posición de su grupo, con siete puntos, cuatro más que el BATE Borisov, que logró tres, aunque lejos de los dos primeros clasificados, Oporto, primero de la llave con catorce unidades, y Shakhtar, segundo, con nueve.

Oporto y Shakhtar, que ya estaban clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, disputaron este miércoles un partido con nada en juego en la ciudad portuguesa, que terminó con empate (1-1).

Un rival inovensivo

El BATE Borisov estaba obligado a ganar pero prefirió esperar atrás al Athletic Bilbao para buscar algún contragolpe que le permitiera sorprender al equipo vasco.

El conjunto bilbaíno no encontraba huecos en la defensa bielorrusa y no llegaban las ocasiones, pese a dos disparos casi seguidos que se marcharon alrededor del minuto 20 de Mikel Rico e Ibai Gómez.

Ibai Gómez fue el jugador más activo y peligroso del Athletic Bilbao en la primera parte, pero no tuvo suerte de cara al gol.

En esos 45 minutos iniciales, el Athletic llegó varias veces con peligro a la puerta bielorrusa, sin que el guardameta del equipo vasco, Gorka Iraizoz, tuviera que intervenir.

El gol de San José al inicio del segundo tiempo permitió al Athletic jugar con más tranquilidad y menos nervios, ya que el cuadro bielorruso necesitaba dos goles para clasificarse y era incapaz de llegar ni una sola vez con peligro a la puerta de Iraizoz.

El conjunto vasco pudo marcar su segundo tanto en el minuto 54 con un disparo del delantero Guillermo Fernández al palo, tras un pase de Ander Iturraspe. El mejor juego del Athletic tuvo su premio con el tanto de Susaeta casi al final del encuentro.

vía El Athletic Bilbao, a la Europa League (2-0) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.