El Bayern Múnich se floerea (5-0) – Champions League

El Bayern de Múnich alemán, defensor del título, continúa con paso firme en Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA, luego de hilvanar su tercer triunfo en otros tantos partidos en casa ante el Viktoria Pilsen checo (5-0).

Este resultado deja a los alemanes muy cerca de la clasificación para los octavos de final, ya que lideran con 9 puntos, por delante del Manchester City inglés (2º, 6), que ganó 2-1 en Rusia al CSKA Moscú (3º, 3). Cierra el grupo el Viktoria, sin puntuar después de tres derrotas.

Los goles de los bávaros llegaron por medio del francés Franck Ribery (25 de penal, 61), el austríaco David Alaba (37), Bastian Schweinsteiger (64) y Mario Götze (90+1).

Todo queda por lo tanto de cara para el Bayern de Josep Guardiola, que salvo sorpresa asegurará su clasificación matemática a octavos el 5 de noviembre, cuando se mida de nuevo al Viktoria Pilsen, en la 4ª jornada en suelo checo.

Dominio absoluto

Las estadísticas del partido de este miércoles son claras: 76% de posesión de balón para los alemanes, 29 disparos -de ellos 15 entre los tre palos- y 10 lanzamientos de esquina, por apenas un disparo a puerta del Viktoria y un córner.

El 5-0, ya de por sí abultado, podía haberse convertido en un resultado de escándalo si no fuera por el acierto de un ajetreadísimo Matus Kozacik, el arquero del equipo de Pilsen, mientras que Manuel Neuer apenas tuvo que intervenir por la gran superioridad de los suyos.

Ribery fue otro de los nombres destacados del partido, con un ‘doblete’ en el día en que volvía de su lesión de tobillo.

El Bayern dio muestras de una enorme solidez, con una imagen muy diferente a la del partido del sábado ante el Maguncia, al que ganó 4-1, pero donde estuvo muy desacertado en la primera mitad, antes de la reacción de la segunda.

A medida que el partido fue poniéndose más a favor para los alemanes, Guardiola se permitió dar descanso a algunos jugadores importantes.

Ribery fue sustituido por Thomas Müller y el croata Mario Mandzukic dejó su lugar al peruano Claudio Pizarro, pero ni los cambios bajaron el ritmo del Bayern, abrumadoramente superior.

vía El Bayern Múnich se floerea (5-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *