El City se complica el futuro – Champions League

El futuro del Manchester City en esta Champions está gris oscuro, tirando a negro. Se vio reenganchado en el descanso, con 0-2 a favor, y acabó empatando y gracias ante un CSKA que se ganó el premio del punto. A los de Pellegrini, que siguen sin ganar, se le complican las cuentas para llegar a octavos: ganar al Bayern, en Roma o quizá ambos partidos. La pifia de Moscú le puede salir muy cara…

El City se complica el futuro | Liga de Campeones | AS.com

El City suspendió el examen, pero al menos Agüero sigue de dulce. El argentino volvió a liársela al CSKA (ya hizo un doblete en Moscú hace un año) y, sin hacer demasiado, dio esperanzas a su equipo con un gol y una asistencia antes del intermedio en un Arena Khimki con las gradas vacías por sanción.

El CSKA no pretendió ser valiente de inicio y montó una línea de cinco por delante de Akinfeev, y otra de cuatro por delante. Arriba, la misión estaba clara: atacar con tres o cuatro jugadores muy rápido y acabar las jugadas. Con ese método fue mejor que el City en la primera media hora. Disparos de Musa y Tosic y varias contras que metieron en apuros a los de Pelegrini y que exigieron lo mejor de Mangala y Kompany. Zabaleta, con una volea cruzada, tuvo la mejor ocasión de los citizen.

Y en esas surgió un chispazo de calidad de Silva. El canario coló un pase por encima de la defensa rusa (Mario Fernandes se quedó enganchado y rompió el fuera de juego) y dejó solo ante el portero a Dzeko, que le regaló el gol a Agüero. Nueve minutos después, el 0-2. Yaya Touré centro hacia Zabaleta (en fuera de juego por centímetros), éste cabeceó atrás hacia Agüero, que disparó cruzado. Milner, en boca de gol, empujó el balón a la red. El delantero argentino aún tuvo tiempo antes del descanso de hacer el 0-3, pero le faltó un palmo para empujar el centro raso de Kolarov.

Con el marcador muy a favor, el City trató de poner pausa a la segunda parte, pero acabó durmiéndose. El CSKA cambió un defensa por un atacante (Doumbia) y, aunque le costó hilar jugadas, sí generó peligro y agobió a su rival, que apenas volvió a pisar el área de Akinfeev. En el 62′, Eremenko rozó el larguero con una volea con rosca. En el 64′, Doumbia recortó distancias asistido por Musa en una jugada que dejó mal a la defensa del City, superada con un pase raso de Natcho.

El City seguía ausente, con Fernando desbordado y Yaya Touré deambulando por el campo, y acabó llegando la jugada decisiva. En el 85′, penalti de Kolarov sobre Doumbia (hizo más el delantero por ser derribado que el lateral) y Natcho no desperdició la oportunidad: 2-2 y tablas que ahogan a unos y otros. El CSKA apura sus opciones de colarse en la Europa League y el City queda al borde de un nuevo fracaso europeo…

vía El City se complica el futuro | Liga de Campeones | AS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *