El Milan impone la lógica – Milan vs. Plzeň – Champions League

AC Milan – FC Viktoria Plzeň 2-0
Los tantos en la segunda parte de Ibrahimović desde el punto de penalti y de Cassano dieron el triunfo a los locales.

 

El AC Milan cosechó su primer triunfo en el Grupo H de la UEFA Champions League gracias al 2-0 logrado en casa ante el FC Viktoria Plzeň.

El equipo de Pavel Vrba disfrutó de las ocasiones más claras en la primera parte, pero en el tramo final los locales pudieron haber ganado por un margen mucho más amplio sino fuera por las intervenciones del portero Marek Čech, que fue batido por Zlatan Ibrahimović desde el punto de penalti y por Antonio Cassano en el segundo tiempo.

El Viktoria Plzeň de todas formas no fue una mera comparsa e impresionó en los primeros compases. Pavel Horváth lideró el ataque en el 3′ y colocó un pase a Václav Pilař, que superó a Ignacio Abate en la izquierda y colocó el balón para que el delantero dibujase un gran cabezazo que detuvo Christian Abbiati.

El Milan respondió inmediatamente a través de Ibrahimović en su regreso a los terrenos de juego tras su lesión. El sueco se marchó de David Limberský y asistió a  Cassano para que las piernas de Čech salvasen a los suyos. La asociación entre Ibrahimović y Cassano funcionó toda la noche y el italiano volvió a poner a prueba al portero visitante en el minuto once.

Los rossoneri buscaron la reacción, pero el campeón checo estuvo cerca de estrenar el marcador. Los intentos de Horváth, Pilař y Petr Jiráček pusieron en aprietos al equipo italiano, sobre todo éste último con un disparo que se fue fuera por poco. La mejor ocasión de este primer tiempo, no obstante, llegó dos minutos después, cuando Čech respondió con brillantez a una doble ocasión, primero cuando Cassano aprovechó un centro de Abate y después con un remate de Ibrahimović.

Antes del final de este primer tiempo sin aliento, un omnipresente Čech volvió a frustrar a Ibrahimović, mientras en la otra portería Horváth mandó fuera una clara ocasión tras un inteligente pase de Daniel Kolář. La segunda parte fue menos frenética. Tras la reanudación Urby Emanuelson protagonizó la primera ocasión tras una jugada de Cassano. El marcador se estrenó en el 53′, cuando Ibrahimović no falló y batió a Čech desde el punto de penalti.

La jugada dio la vuelta al marcador, ya que el Milan no tardó en subir el segundo tanto. Ibrahimović y Seedorf combinaron a la perfección y asistieron a Cassano para que su disparo saliese desviado. El delantero italiano llevaba siete años sin marcar en la fase de grupos, pero Ibrahimović le colocó un pase en profundidad para que el ex atacante del AS Roma y del Real Madrid CF batiese a Čech con una bonita finalización.

Via. UEFA Champions League 2012 – Milan-Plzeň – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *