El Borussia Dortmund y el Manchester City, en el bombo 3, y el Nápoles, en el 4, serán los mayores peligros para los favoritos a la victoria en la Liga de Campeones 2013-2014, cuyo sorteo se celebrará el jueves 29 de agosto en Mónaco.

Un total de 32 equipos tomarán parte en el sorteo de la fase de grupos, que se disputará del 17-18 de septiembre al 10-11 de diciembre. Del total, 22 clubes se clasificaron de oficio y otros diez proceden de la fase previa.

Pese a que aún faltan por confirmar cinco participantes (que obtendrán su billete este miércoles tras la disputa de la vuelta de la previa, ya hay algunas cosas claras sobre el sorteo:

Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la competición, y Manchester City formarán parte del bombo tres y el Nápoles, del cuatro, con lo que quedarán emparejados en el mismo grupo que alguno de los ocho cabezas de serie y máximos favoritos al triunfo final.

Sin sorpresas, ese bombo queda formado por Bayern Múnich, actual campeón, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.

El Borussia, que perdió la final de la última Champions por 2-1 contra el Bayern Múnich, es un equipo aún joven en el plano europeo y por ello no dispone de suficientes puntos para situarse en un bombo más adecuado a su potencial.

El desafío del City y el Nápoles

Caso similar es el del City, que solo ha disputado la Liga de Campeones en los dos últimos años, en ambos quedando apeado en la fase de grupos.

Pero a su considerable efectivo se ha unido el fichaje del chileno Manuel Pellegrini como entrenador, además de jugadores como los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas, el brasileño Fernandinho y el montenegrino Stevan Jovetic.

El Nápoles, por su parte, ha perdido al delantero uruguayo Edinson Cavani, pero ha fichado a un entrenador experimentado y que ya conoce el triunfo en la Liga de Campeones, Rafael Benítez.

De la mano del técnico madrileño, han llegado jugadores como el argentino Gonzalo Higuaín, los españoles Pepe Reina, José Callejón y Raúl Albiol y el club espera vivir tiempos esplendorosos como la época dorada de los 80, con Diego Maradona vistiendo la camiseta celeste.

Tal como han quedado distribuidos los bombos, y teniendo en cuenta que no pueden enfrentarse dos equipos del mismo país, podría darse el caso de un grupo formado por Barcelona o Real Madrid, París SG, Borussia o City, y Nápoles.

Otro peligro para los grandes, aunque esta vez procedente del bombo 2, será el París SG, que ha perdido al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo, pero que se ha reforzado con Cavani para formar un temible ataque, junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con el que mejorar los cuartos de final de la pasada temporada.

Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos, de cuatro equipos cada uno, se clasificarán para los octavos de final de la competición, mientras que los terceros jugarán la Europa League.

 

vía El peligro de Dortmund, City y Nápoles – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.