El Real Madrid asegura el liderato (0-1) – Champions League

El Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final, aseguró matemáticamente su liderato del grupo B en la Liga de Campeones europea, con un triunfo 1-0 en Basilea con gol de Cristiano Ronaldo, en la 5ª jornada, que supuso además la 15ª victoria consecutiva de los blancos.

El líder de la Liga española tenía fácil asegurar el liderato, ya que le bastaba con no perder por cuatro o más goles, por la victoria 5-1 del duelo ante los suizos en Madrid, en la 1ª jornada. Tras esta jornada queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre el Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

El gol de Cristiano llegó en el minuto 35 y el equipo resistió con esa ventaja hasta el final.

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ránking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

A la espera de nuevas oportunidades en ese pulso con Messi, Cristiano lleva ya cuatro dianas en esta Champions y 26 tantos en esta temporada, donde lidera la tabla de máximos anotadores de la Liga española, con 20.

La 15ª victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti les permite además igualar la mejor racha histórica oficial del club, que ahora comparten con el equipo de Miguel Muñoz de la 1960-1961 y el de José Mourinho en la 2011-2012.

El partido empezó a baja intensidad y hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver la primera ocasión clara, un disparo de Cristiano que el arquero Tomas Vaclik paró en dos tiempos.

Siempre Cristiano

El aviso del portugués se convirtió en gol en el 35. El francés Karim Benzema se internó en el área por la banda, apuró casi hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte hacia atrás, para que CR7 conviritera en el primer gol.

El Basilea apenas probó al costarricense Keylor Navas, debutante en Liga de Campeones, y el principal susto lo dio en el 43, cuando el paraguayo Derlis González mandó fuera en un centro-chut de su compañero Shkelzen Gashi, aunque la jugada terminó invalidada por fuera de juego.

En la segunda mitad, Cristiano rozó el segundo en el 52 con un disparo de falta, despejado con problemas por Vaclik.

El Basilea dispuso a continuación de sus mejores oportunidades.

Gashi envió fuera cuando la grada empezaba a cantar el gol (56) y el propio Gashi tuvo en el 67 otra buena ocasión de cabeza.

En el 68, Keylor Navas salvó el empate en un disparo peligrosísimo en el área del suizo-camerunés Breel-Donald Embolo.

En el último cuarto, el Real Madrid, excesivamente relajado por momentos, tomó de nuevo la iniciativa.

El galés Gareth Bale envió al larguero en el 75 y en el 78 un disparo de Cristiano se fue rozando el palo derecho de los locales, que no pudieron evitar la derrota.

El Real Madrid, ya sin nada en juego, se despedirá de la primera fase de la Liga de Campeones en casa ante el Ludogorets búlgaro, el 9 de diciembre, cuando el Basilea viajará a Liverpool, en un duelo clave para la clasificación a octavos.

vía El Real Madrid asegura el liderato (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *