En juego los primeros billetes para octavos – Champions League

El martes 4 de noviembre, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid, el Borussia de Dortmund y el Arsenal, los tres como anfitriones, podrían asegurarse la clasificación para octavos de final.

En el Grupo B, a los hombres de Carlo Ancelotti les bastaría una victoria, e incluso un empate, contra el Liverpool, mientras que en el D, el Borussia y el Arsenal pasarían si ganan respectivamente al Galatasaray y al Anderlecht.

Programa del martes 4 de noviembre

Grupo A

Malmoe FF – Atlético de Madrid

Juventus – Olympiakos

Grupo B

FC Basel – Ludogorets Razgrad

Real Madrid – Liverpool

Grupo C

Zenit – Bayer 04 Leverkusen (18:00 hora local)

Benfica – AS Monaco

Grupo D

Arsenal – Anderlecht

Borussia Dortmund – Galatasaray

El partido destacado

Juventus – Olympiakos, Juventus Stadium, Turín

El Juventus, que lleva cuatro años de hegemonía absoluta en la Serie A, sigue sin levantar el vuelo en la Liga de Campeones, donde acumula dos derrotas consecutivas. Los Bianconeri tan sólo han materializado dos goles en sus tres compromisos. Una falta de eficacia crónica que ya les costó la eliminación en la fase de grupos en la última edición. Para remediarlo, Massimiliano Allegri contará con Andrea Pirlo, recuperado de su lesión, que de paso se convertirá en el segundo italiano en franquear la barrera de los 100 partidos de la Liga de Campeones. El primero fue Paolo Maldini (109). Pirlo, que el sábado abrió el marcador para los suyos en Empoli por medio de un lanzamiento de falta marca de la casa, se reencontrará con el chileno Arturo Vidal, cuyo comienzo de temporada ha sido algo tibio, y el francés Paul Pogba, que acaba de ampliar su contrato. Pero, más allá de una victoria indispensable, el Juventus, casi siempre intratable en su feudo, necesita ante todo recuperar su dominio del juego y la confianza frente a un rival sin complejos tras su triunfo en la ida (1-0).

No hay que perderse…

* Para mantener sus opciones, el Benfica, bicampeón de Europa, está obligado a adjudicarse los tres puntos frente al Mónaco. Los portugueses, invictos en casa contra rivales franceses, con nueve victorias y cuatro empates, sólo han marcado una diana en tres encuentros y no podrán alinear a su estratega Lisandro López, de baja por sanción.

* El Liverpool lleva dos batacazos seguidos y además sin ver puerta, pero jamás ha acumulado tres. Su próxima cita, en el Santiago Bernabeu contra un Real Madrid eufórico, se presenta como mínimo complicada. Los Blancos disputarán su 100º partido de la Liga de Campeones en casa con un balance a día de hoy de 75 victorias, 14 empates y tan sólo 10 derrotas.

¿Sabías que…?

* El 1 de noviembre se cumplieron 5.005 días desde que Raúl pasó a ser el jugador más prolífico de la principal competición europea de clubes, con un total de 71 goles, 66 con el Real Madrid y cinco con el Schalke. Aquel 21 de febrero de 2001, Raúl pulverizó la marca del brasileño Mario Jardel (23). Un récord que ahora también está a punto de caer, dado que el español tiene al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi pisándole los talones.

* El Borussia de Dortmund está presentando dos caras en esta temporada. Plagado de dudas en la Bundesliga, languidece en la parte baja de la tabla con cinco derrotas consecutivas; aunque el sábado a punto estuvo de empatar con el Bayern (2-1). Europa, sin embargo, está siendo más propicia para los hombres de Juergen Klopp, que llevan pleno de puntos. El conjunto alemán no había cuajado una trayectoria tan redonda en la fase de grupos desde su victoriosa campaña en la temporada 1996/1997.

* El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos equipos que más penales han transformado (28) en la Liga de Campeones, y el Arsenal (14) el que más ha concedido. Los artilleros más certeros desde los once metros son el holandés Ruud van Nistelrooy y el portugués Luis Figo (10).

Un día como hoy

El 4 de noviembre de 1970, el Basilea cayó por la mínima en casa (1-2) frente a la Naranja Mecánica del Ajax, que se había impuesto en la ida por 3-0. El único consuelo de los suizos es que fueron superados por una formación que dominó Europa durante toda esa temporada y las dos siguientes.

Números que hablan

0 goles en contra en su propio feudo suma el Malmoe en los cuatro partidos de la Liga de Campeones disputados hasta la fecha en la presente edición, incluida la fase de clasificación. Los suecos, en cambio, no han estado tan solventes como visitantes, con 13 dianas recibidas en cinco encuentros.

Jugador a seguir

Alexis Sánchez, que llegó al Arsenal en julio procedente del Barcelona, está confirmando las esperanzas depositadas en él. El chileno está manteniendo a los Gunners a flote tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones con cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos en octubre, y dos tantos en lo que llevamos de noviembre. Así, los londinenses pueden esperar con más tranquilidad el regreso de los lesionados Olivier Giroud y Theo Walcott.

La frase

“El momento es muy bueno. Tenemos una muy buena condición y todo el equipo está concentrado. Tenemos una plantilla muy competitiva. Esta competición nos dio mucha felicidad el año pasado. Este año intentaremos lo mismo”.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

vía En juego los primeros billetes para octavos – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *