Gibbs y Podolski remontaron para el Arsenal en dos minutos – Champions League

Gibbs y Podolski remontaron para el Arsenal en dos minutos | Liga de Campeones | AS.com

Arsene Wenger celebró su 65 cumpleaños con una victoria en su visita al Anderlecht tan extraña como inmerecida. Porque el Arsenal llegó al minuto 87 perdiendo 1-0 y solo dos goles postreros de Gibbs y Podolski le ahorraron la humillación. El conjunto londinense jugó con fuego durante una primera mitad anodina y su falta de intensidad estuvo cerca de quemarle tras el descanso, con el gol de Najar en el 71. No obstante y aunque los belgas tuvieron y merecieron el 2-0, la calidad individual de los ‘gunners’ acabó imponiéndose para acercar el paso a octavos a Londres.

La primera mitad dejó un combate nulo. El Arsenal pareció un equipo de balonmano, mareando el balón por las inmediaciones del área sin ser capaz de pisar el área. Y entre que los londinenses no querían y los belgas no podían el encuentro llegó al descanso sin goles ni ocasiones.

Un remate de Alexis Sánchez a centro de Cazorla nada más empezar la segunda mitad alteró el guión del partido. El Arsenal dio un paso adelante gracias a la cabezonería del exdelantero del Barcelona y el Anderletch se unió a la fiesta con un disparo lejano de Cyriac para probar a Emiliano Martínez, portero titular antes las bajas de Ospina y Szcesny.

Una vez abierta la veda y con la defensa del Arsenal descolocada, llegó el tanto de Najar. Praet sacó un centro desde el extremo diestro y el atacante de los belgas lo cabeceó sin oposición a las redes de Martínez. Lejos de reaccionar, los londinenses se hundieron y dieron opción al Anderlecht para matar el partido, sobre todo en un disparo al larguero de Van der Borre, otra vez rematando solo y dentro del área un balón ante la pasividad de la defensa gunner.

Pero cuando los belgas ya cantaban la victoria, Chambers sacó un centro genial desde el lateral diestro y su homónimo en el lado izquierdo, Gibbs, emergió dentro del área para hacer el empate. El tanto descolocó tanto a los belgas que en el descuento Podolski remató la faena a pase de Alexis Sánchez para regalar a su técnico tres puntos que valen media clasificación a octavos.

vía Gibbs y Podolski remontaron para el Arsenal en dos minutos | Liga de Campeones | AS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *