Tres sicólogos deportivos de nuestro país opinaron sobre el número 10 del Real Madrid.

De James ya es conocida su exquisita técnica, su calidad para pegarle al balón, su capacidad atlética y olfato de gol, que de hecho lo convirtió en la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014; además, de su cualidad para poner pases gol, como en el que puso en posición de anotar a Cristiano Ronaldo en la victoria de este miércoles 0-3 de Real Madrid sobre el Liverpool inglés.

Lea aquí: Así fue la actuación de James en triunfo 0-3 de Madrid sobre Liverpool

Todas esas cualidades fueron las que de hecho le abrieron las puertas del poderoso club ‘merengue’, en el que en poco tiempo ya ha impresionado y con el que se prepara para afrontar el próximo sábado el clásico contra el Barcelona.

Antes, el cucuteño triunfó en Banfield, de Argentina, al que se fue muy joven; Porto, de Portugal, y en el Mónaco de la Liga de Francia, de donde partió para compartir equipo con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Bale, Benzema y el alemán Kroos.

Vea aquí: En Anfield, Real Madrid fue ‘galáctico’: 0-3 al Liverpool

¿Pero qué hay detrás de James desde su parte sicológica? Futbolred.com consultó a tres sicólogos deportivos de nuestro país que analizaron al 10 de los blancos y de la Selección Colombia desde una óptica diferente.

“Lo de James pasa por una gran estructura mental. Él es un jugador que se tiene mucha confianza, que no se genera presión, que no se pone a pensar por qué Cristiano Ronaldo o Bale no le pasaron el balón en x o y acción de juego. Además, que se divierte jugando y es evidente que es un ‘gomoso’ del balón, como se dice por ahí”, indicó Rafael Zabaraín, quien trabaja con la Federación Colombiana de fútbol en selecciones Colombia Sub-15, Sub-17, Sub-20 y también en la rama femenina.

En los últimos días Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, tuvo palabras de elogio cuando se refirió a James y a la par, aún el volante estando concentrado con Colombia en Nueva York, el italiano confirmó su titularidad en el partido contra Barcelona, que concentra la atención de los aficionados en el mundo entero.

Ese respaldo, según el propio Zabaraín, “no le va a generar a James ningún tipo de estrés, ni lo va a confundir. No es nuevo saber que él es un gran jugador, pero tiene la cabeza bien puesta. No se ha sentido inferior a las figuras del Real Madrid y en eso, hay que tener en cuenta que James ha triunfado en entornos poco favorables, hecho que habla muy bien de él”.

Mientras tanto, Jamir Sánchez, sicólogo de Coldeportes Nacional, opinó que pese a sus repetidas actuaciones positivas tanto en la Liga de España, como en la Champions, el talentoso jugador colombiano no ha terminado su adaptación.

“Lo mejor de Rodríguez es su personalidad y madurez ante las presiones y cuando se presentan los momentos cumbre. Él es un atleta muy competitivo y fuerte en todo aspecto. Ahora se viene un termómetro importante en ese camino, en el que debe continuar en el proceso de tomarse confianza”, afirmó Sánchez.

Con lo que ha hecho hasta el momento en su carrera deportiva y desde que emigró desde Envigado al extranjero, el actual dueño de la camiseta número 10 del prestigioso conjunto español, comprobó que desde joven tenía metas claras.

Eso lo hace ver Daniel Varón, sicólogo de Indeportes Tolima, quien indicó: “Es claro que él sabe quién es y para dónde va. Y bajo esa premisa, se viene convenciendo que cada vez puede jugar mejor. La autoconfianza es fundamental y el mensaje positivo de su técnico ante los medios lo fortalece desde su yo (ego) y lo invita a dar más”.

Es claro que James Rodríguez aparte de sus condiciones netamente futbolísticas y físicas, tiene un fuerte carácter y personalidad de sobra para afrontar retos y salir avante en cada situación que se atraviesa en su camino.

vía James Rodríguez, Real Madrid, clásico, Barcelona | Fútbol de España 2014 | Futbolred.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.