Juventus tropieza en su estreno (1-1) – Champions League

Juventus de Turín, campeona de Italia, empezó su camino en la Liga de Campeones 2013-2014 con un decepcionante empate 1-1 en el terreno del Copenhague, en la 1ª jornada del grupo B.

Los daneses incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Mathias Jorgensen en el minuto 14, pero Fabio Quagliarella consiguió el empate en el 54, logrando al menos evitar la derrota de los suyos.

Este empate complica de entrada el panorama del ‘Juve’ en el grupo, ya que su teórico gran rival por el liderato, el Real Madrid, goleó 6-1 en su visita al Galatasaray turco, con un ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo, un ‘doblete’ del francés Karim Benzema y un tanto de Isco.

“Con la derrota del Galatasaray en casa, hubiera estado que ganáramos”, señaló el entrenador de la ‘Vecchia Signora’, Antonio Conte.

“No basta con tener diez grandísimas ocasiones, hay que terminarlas. Teníamos que haber ganado este partido. Nunca hemos tenido tantos mano a mano con un arquero”, apuntó, destacando la gran actuación del portero local, Johan Willand.

En Copenhague, el tanto de Jorgensen llegó tras un error en el despeje de la defensa italiana.

Números definitivos

Quagliarella, por su parte, aprovechó para el empate definitivo 1-1 un centro de Federico Peluso. Hace un año ya había sido el primer goleador de su equipo en la Liga de Campeones, en el empate 2-2 contra el Chelsea inglés.

Su gol en Dinamarca recompensaba al menos los esfuerzos de los suyos, que lo intentaron con insistencia, pese a que se toparon una y otra vez contra un muro: el arquero sueco Willand, gran artífice del empate conseguido por el Copenhague ante el campeón del ‘Calcio’.

Willand estuvo decisivo en la segunda parte, ganando dos cara a cara, uno con el argentino Carlos Tevez (52) y otro con el chileno Arturo Vidal (76). En el 77 detuvo otro disparo del ‘Apache’ Tevez, en el mismo minuto en el que el francés Paul Pogba estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue rozando el palo.

Este empate hizo que la Juventus se acordara del mismo resultado que consiguió ante el modesto Nordsjaelland, también danés, aunque luego los turineses pudieron superar luego la fase de grupos.

“Teníamos la experiencia del año, debíamos haber aprendido”, señaló Conte en alusión a aquel tropiezo con el Nordsjaelland.

Su próximo partido en este torneo, en la 2ª jornada, será en casa contra el Galatasaray, mientras que el Copenhague tendrá que visitar al Real Madrid, el 2 de octubre.

vía Juventus tropieza en su estreno (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *