La juventud inspira al Arsenal – Arsenal vs. Olympiacos – Champions League

Arsenal FC – Olympiacos FC 2-1
Oxlade-Chamberlain, de 18 años, y Santos marcaron sus primeros goles en el triunfo de los’gunners’ ante un buen Olympiacos.

 

 

Alex Oxlade-Chamberlain celebró su debut en la UEFA Champions League marcando el primer gol del Arsenal FC en la victoria por 2-1 ante el Olympiacos FC dentro del Grupo F.

El tanto de Oxlade-Chamberlain llegó en el minuto ocho de partido y André Santos dobló la ventaja para el Arsenal antes de que David Fuster acortara distancias para el campeón griego cuando se iba a cumplir la media hora de partido y dejara el duelo muy abierto. Olympiacos, en la segunda mitad, en la que realizó un gran encuentro, estuvo cerca de lograr un punto.

En una noche cálida, ambos conjuntos afrontaron el partido con muchas cosas por demostrar. El Arsenal comenzó la fase de grupos con un empate 1-1 ante el Borussia Dortmund mientras que Olympiacos perdió por 0-1 contra el Olympique de Marseille. El conjunto de Arsène Wenger salió como un tiro a por el triunfo y estuvo liderado en los primeros minutos por Robin van Persie y el joven Oxlade-Chamberlain, que el pasado mes hizo 18 años y debutaba en la competición.

El primer gol nación de las botas de Alex Song, que se sacó un pase en largo para Oxlade-Chamberlain, que lo controló y tras marcharse de dos defensas, se sacó un buen disparo con la izquierda para superar a Franco Costanzo.

El 1-0 hizo reaccionar rápidamente a Olympiacos y el Arsenal necesitó de Mikel Arteta para sacar sobre la línea de gol un remate de Rafik Djebbour tras un barullo en el área londinense minutos después. Sin embargo, cuando el conjunto heleno parecía asentado, el equipo de la Premier League pareció sentenciar la contienda. Marouane Chamakh lo intentó con un balón que despejó un defensa visitante tras un centro de Santos, pero el rechace le cayó al propio Santos, que tras regatear a un rival, disparó situando el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, el resultado en contra no minó la confianza de los visitantes que estaban realizando un fútbol muy vivo y poco después obtuvo la recompensa a su esfuerzo. La estrella Ariel Ibagaza controló un balón tras un córner, y desde la izquierda se sacó un buen centro para que Fuster con un cabezazo de penalti desde el punto del área batiera a Wojciech Szczęsny.

Tras el descanso, Olympiacos salió confiado en lograr el empate, con Ibagaza conectado en el centro del campo con Djebbour y Kevin Mirallas. Mientras, en la otra portería, el Arsenal pudo sentenciar a la hora de juego tras un remate de Chamakh que fue desbaratado por el ex defensa del Aston Villa FC Olof Mellberg.

En el ecuador de la segunda mitad, el conjunto heleno disfrutó de otra oportunidad para empatar cuando Mellberg pasó a Vassilis Torossidis, pero éste vio como su disparo con la izquierda desde fuera del área se estrelló en la madera. Tras ello y con el Olympiacos volcado, Andrey Arshavin disfrutó de dos oportunidades para aumentar un marcador que no se movió en la segunda mitad.

Via.UEFA Champions League 2012 – Arsenal-Olympiacos – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *