Lucho González da la victoria a Porto (0-1) – Champions League

Un deslucido Porto liquidó al Austria de Viena con un gol del argentino Lucho González en un encuentro en el que los portugueses tuvieron más dificultades de las previstas ante un conjunto alpino falto de pegada.

El Austria de Viena salió desbocado: con una intensidad y agresividad que sorprendió a los “dragones”, que no terminaron de asentarse ni controlar el balón durante los primeros compases.

Los violetas buscaron el contragolpe desde los primeros minutos, con un fútbol vertical y directo en el que destacó el extremo Daniel Royer.

Pocos podían imaginar ese fútbol en el equipo con el peor coeficiente de la Liga de Campeones, que además venía de encajar una derrota liguera en casa contra un modesto reciente ascendido.

Enfrente, un Porto técnicamente muy superior, desdibujado por la presión austríaca, y que sólo comenzó a crecer a medida que se reconciliaba con el esférico al paso de los minutos.

El partido se convirtió en una sucesión de transiciones rápidas, con más carreras que pases, que no terminaban de traducirse en ocasiones claras.

En el minuto 28 la primera conexión de los portugueses en ataque acabó con un remate de colombiano Jackson Martínez que salió cerca del poste izquierdo de Heinz Lindner.

Dos minutos más tarde, Fabian Koch lideró una rápida transición austríaca y asistió Philipp Hosiner, cuyo disparó pasó cerca del poste derecho de Helton.

Dominador de las acciones

A medida que el Austria daba señales de desfondarse, comenzada la segunda parte, por el desgaste físico, el Porto empezó a generar fútbol y a dominar la situación.

Y llegó el gol, en el minuto 55. Tras una gran jugada, Danilo se deshizo de Suttner y la puso rasa en el corazón del área para que el argentino Lucho González culminase con precisión a la izquierda del meta austríaco.

Al poco llegó la respuesta austríaca al conectar Stankovic un testarazo tras un centro de Mader que sacó astillas al poste izquierdo de la portería portuguesa.

En los siguientes minutos Hosinek tuvo otras dos oportunidades con dos tiros lejanos tras sendos contragolpes.

Los violetas también reclamaron un penalti de Danilo sobre Hosiner al saltar por un balón dentro del área grande.

Arropado por su afición, el Austria siguió tratando de agarrarse al partido con coraje, si bien el desgaste bajó las revoluciones de los alpinos y aumentó sus imprecisiones.

vía Lucho González da la victoria a Porto (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *