El técnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez no se conforma con la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, ni cree que de esa manera se haya cumplido “un objetivo de mínimos”, por lo que espera que “ojalá lo mejor -de la temporada- esté por llegar”.

“Para eso trabajan los jugadores desde el inicio de la temporada. La Liga todavía esta difícil, tenemos rivales difíciles; en la Champions, otros tres tienen las mismas opciones, y en la Copa hay que jugar una final”, ha dicho el asturiano.

Luis Enrique ha admitido que el equipo está “donde quería estar” a estas alturas de temporada, pero ha recordado que “falta refrendarlo todo”.

Ha admitido que el Barça ha tenido un muy buen inicio de partido. “Mis jugadores han interpretado lo que precisaba el partido, la intensidad y la seriedad. Ha sido definitiva la presión, la actitud y las ocasiones de gol que se iban sucediendo”, ha dicho.

La clasificación para las semifinales, la octava en las últimas diez ediciones, demuestra que el Barça es uno de los clubes “más importantes de Europa”, algo conseguido “con un estilo característico y bien definido”, ha dicho Luis Enrique.

Ha comentado que sería “un objetivo muy pobre” considerar que con la clasificación para semifinales de la Champions está cubierto el objetivo de mínimos previsto para la temporada en Europa.

“No tiene que haber límite a la ambición viendo perfil de los jugadores que tenemos y el trabajo que hemos hecho. Lo conseguido no me sirve de nada, el objetivo es ser mejor”, ha indicado.

También se ha referido a la clasificación del Bayern de Múnich para semifinales. “En principio estoy muy contento de que haya pasado. Me alegro de que pasen mis amigos y le vayan las cosas bien. No sé cuándo es mejor -medirse al Bayern en semifinales o en una hipotética final-, nadie lo sabe, a ver qué depara el viernes el sorteo”, ha dicho.

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha jugado una primera mitad “a un nivel muy alto”, aunque no considera que haya sido perfecta. “Perfecto no hemos jugado ningún partido, pero es que no se si existe la perfección en el fútbol”, ha indicado.

Neymar, en un gran momento

Neymar da Silva Junior, futbolista brasileño del Barcelona, aseguró, después de marcar los dos goles con los que su equipo se impuso al París Saint Germain, que el conjunto azulgrana se encuentra en un gran momento de forma en el tramo final de todas las competiciones.

“Creo que estamos en un gran momento en Liga y en “Champions”. Creo que tenemos que continuar así”, dijo en declaraciones a Televisión Española.

Respecto a su buen momento personal, restó valor a su nivel y declaró que está en el Barcelona para ayudar a sus compañeros. “Estoy contento de hacer goles”, culminó.

La felicidad de Iniesta

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, dijo, después de cuajar un gran partido ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones, que no se fue “nunca” aunque a veces las cosas no le salieran todo lo bien que deseó.

“Cuando uno se siente bien no importa el sistema o la forma de hacerlo. Siempre se puede mejorar y es lo que intento. Estoy feliz. No me fui nunca, pero a veces las cosas salen o ve la gente unas las cosas de una u otra forma”, dijo en Canal Plus.

Después, indicó en Televisión Española que se encontró “feliz” por haber tenido “buenas sensaciones” en un día “bonito” para todos los aficionados del Barcelona, que disfrutaron del 2-0 al París Saint Germain y de la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones.

“Pese al 1-3, no era fácil el partido. Lo hemos encarado muy bien y la clave ha sido la intensidad. No es que cueste, pero el resultado a favor te hace tener un poco más de relajación. Lo hemos encarado muy bien y sabíamos que con un gol y posesión, se decantaría. Y así lo hemos hecho”, explicó.

“Ocho semifinales en diez años es un dato muy importante, a la altura de este club y de estos jugadores. Una vez más, estamos ahí y a pelear por estar en una hipotética final. Es difícil hablar de favoritos en unas posibles semifinales. Intentaremos hacer las cosas bien y seguro que tendremos posibilidades de estar en una final”, culminó.

vía Luis Enrique: “Ojalá lo mejor esté por llegar” – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.