Marsella provoca el milagro (2-3) : UEFA Champions League

Marsella remontó como visitante un 2-0 en contra, derrotó 3-2 al Borussia Dortmund, por la sexta y última fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA, y se clasificó a octavos de final de la competición.

Marseille's players celebrates scoring during the UEFA Champions League

En el Signal Idunal Park ante casi 66.000 espectadores, el conjunto local comenzó dominando en las acciones y en el marcador, aunque sus chances de clasificar eran bastante remotas.

El centrocampista polaco Jokub Blasczykowski abrió el marcador promediando el primer tiempo (23), después que un compañero de equipo le bajara un centro de cabeza.

Después, Mats Hummels puso el 2-0 de tiro penal y los germanos miraban de reojo qué pasaba en El Pireo, donde el Olympiakos local, del entrenador español Ernesto Valverde, derrotaba al Arsenal del francés Arsène Wenger (resultado final 3-1), aunque luego no le serviría de nada, salvo para quedar en la Europa League en detrimento de los de Dortmund.

En los descuentos, Loïc Rémy logró poner el 2-1 en el marcador y devolver las esperanzas al equipo francés. Después, sobre el final André Ayew (85) y Mathieu Valbuena (87) sellaron la milagrosa remontada para el equipo dirigido por Didier Deschamps.

Deschamps, eufórico

“El fútbol es maravilloso. Estábamos en una mala posición en un primer tiempo muy difícil y tuvimos la suerte de anotar en los descuentos (…) En el minuto 85 perdíamos 2-1 y… Esta noche fue fabulosa (…) Fue un partido muy importante en la historia del OM”, destacó Deschamps.

“Jugamos muy bien en la primera parte. Todo estuvo muy bueno, supimos meterle presión al rival, pero después todos se rompió (…) Con 2-1 teníamos 7 puntos y finalmente sólo 4. ¡Que diferencia dramática!”, se lamentó el técnico alemán Jürgen Klopp.

Mientras tanto, con esfuerzo, el Olympiakos logró imponerse a los “Gunners” que, con 11 puntos ya tenían asegurado el primer puesto de la llave.

Los goles para el Olympiakos los anotaron el delantero internacional argelino nacido en Francia Rafik Djebbour (16), eludiendo al arquero de los ingleses, el español Fuster con un sorpresivo disparo desde lejos (36) y el también francés François Modesto (89). Para Arsenal había puesto el 2-1 abajo transitorio el centrocampista israelí Yossi Banayoun.

Pero, Marsella con su inesperado triunfo casi “in extremis” cosechó 10 puntos, uno menos que los ingleses y uno más que los griegos, que tendrán que conformarse con seguir en la Europa League.

vía FIFA.com – Marsella provoca el milagro (2-3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *