Martino: “Igualar la intensidad del Atlético” – Chamipions League

El FC Barcelona debe “igualar la intensidad” del bloque defensivo del Atlético Madrid, este 1 de abril en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, si quiere lograr un resultado favorable de cara al duelo de vuelta, estimó el entrenador barcelonista, Gerardo Martino.

“Yo creo que el secreto de este partido, y de todos los que hemos jugado contra el Atlético de Madrid, pasa por igualar su intensidad para que ellos no logren diferencias. Y seguramente el arma nuestro es ser el Barcelona e igualar la intensidad que proponen”, dijo Martino en rueda de prensa.

“El Atlético ha sostenido el nivel durante casi todo el año. Se lo nota muy fuerte, se lo nota muy confiado. La paridad que hemos tenido en los partidos que nos ha tocado jugar demustra que es un rival muy difícil”, añadió.

Ambos equipos han jugado tres duelos esta temporada. En la primera vuelta en la liga española, empataron sin goles. En los dos duelos en la Supercopa de España, se registraron otras dos igualadas: 0-0 y 1-1. Un gol marcado por Neymar en el Vicente Calderón terminaría dando el título de la Supercopa al Barcelona por el valor doble de los goles en campo contrario.

“Lo importante en los partidos de 180 minutos es eso: tratar de ganar y tratar de no recibir goles en contra. Nos daría cierta tranquilidad para jugar la próxima semana en Madrid. Pero está claro que lo primero que hay que hacer es ganar, porque ganando se traslada la responsabilidad al rival”, añadió Martino.

“Ninguno de los partidos anteriores fueron con el Barcelona corriendo detrás de la pelota. Debemos centrarnos en las pérdidas de balón y en los espacios que seguramente encontrará el Atlético para hacer contragolpe”, explicó.

Martino es consciente de la expectación que el partido genera también en su país, con dos técnicos argentinos en los banquillos, al ser Diego Simeone el entrenador del Atlético de Madrid.

“Esto es una situación que se puede valorar mucho en nuestro país, no es un hecho que pase habitualmente. Simeone lleva aquí muchos años y cada año su equipo se supera no sólo por resultados, sino también por rendimiento. Yo aquí recién empecé”, afirmó.

vía Martino: “Igualar la intensidad del Atlético” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *