Guardiola valoró el gran resultado logrado por el Barcelona ante el BATE y destacó la actuación del delantero argentino, que con sus dos tantos empató con Kubala como segundo máximo goleador de la historia del club.

 

 

Viktor Goncharenko, entrenador del BATE

Jugamos ante el mejor equipo del mundo. Tuvimos un poco de miedo y cometimos algunos errores estúpidos, pero ha sido una gran experiencia. Vimos de primera mano cómo juegan al fútbol, cómo mueven el balón, y cómo entran al rival.

No puedo culpar a mi equipo a pesar del mal resultado. El nombre de nuestro rival pesó sobre los jugadores, que no mostraron todo su potencial. Si tuviéramos más partidos como éste durante la temporada, sería mucho más fácil para nosotros. En cuanto al Barcelona, demostraron un gran ritmo y no pudimos pararlo.

Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona

Hemos jugado contra un equipo que se ha cerrado mucho y hemos tenido la suerte de abrir pronto la lata. No me esperaba que se cerraran tanto. Ha sido un partido de esos en los que si no marcas rápido, te pones nervioso.  Hemos hecho tres Champions excelentes, ganando dos y llegando a una semifinal, pero fuera de casa no hemos tenido resultado demasiado buenos, le doy mucho peso porque somos primeros de grupo y tras el empate contra el Milan no sabías qué podías encontrar. La clasificación pasa por los checos en los dos partidos.

Lionel Messi ha igualado a un mito, que hizo cambiar con su manera de ser el club, y creo que la única manera de que no iguale a un inmenso como César es que no siga en este club. Espero que no sea así, que siga mucho aquí, y es cuestión de tiempo. Si con 24 años ha hecho lo que ha hecho, queda felicitarlo y que no se pare.

Javier Mascherano, centrocampista del Barcelona

El equipo entró concentrado sabiendo lo que tenía qué hacer y el partido fue muy cómodo. Nos lo tomamos en serio. De Messi no hay que hablar, a Messi hay que verlo y disfrutar. Estamos asistiendo a la historia en presente.

David Villa, delantero del Barcelona

Pese a lo abultado del resultado, nos ha costado mucho hasta que hemos marcado el primer gol, el BATE es un equipo muy difícil. Los partidos de Champions son siempre complicados y el marcador es mérito del Barcelona. Messi seguirá haciendo goles, estamos muy contentos de tenerle como compañero en nuestro equipo.

vía UEFA Champions League 2012 – BATE-Barcelona – UEFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.