El duelo entre Milan y Arsenal será el más atractivo en octavos de final de Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, mientras que Nápoles y Chelsea protagonizarán otra eliminatoria anglo-italiana.

Marsella-Inter de Milán, Zenit San Petersburgo-Benfica, CSKA de Moscú-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Barcelona, Basilea-Bayern de Múnich y Lyon-Apoel de Nicosia serán los otros seis duelos de octavos de final.

“Tenemos bastantes posibilidades de pasar a octavos de final, pero hay que llegar en febrero en las mejores condiciones y con todo el efectivo a nuestra disposición. Conocemos la fuerza de este equipo, joven y bien organizado, pero hablar ahora del Arsenal no sirve de nada, el objetivo principal por el momento es el campeonato”, dijo Massimiliano Allegri, entrenador del Milan.

Mientras Milan y Arsenal parecen tener un duelo bastante equilibrado, lo mismo que Nápoles y Chelsea, con ligera ventaja en este caso para el cuadro inglés, los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, parten como favoritos a priori en sus enfrentamientos ante CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, ha valorado en su cuenta personal de twitter el duelo de su equipo con el conjunto alemán: “Nos ha tocado el Bayer Leverkusen ¡No está nada mal! Siempre me ha gustado jugar en campos alemanes ¡Se respira un gran ambiente de fútbol!”.

El director deportivo del Bayern Leverkusen, Rudi Voeller, por su parte, aseguró que su equipo no tiene “nada que perder” ante el Barça, por lo que afrontará con poca presión los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones. “Se trata del gran favorito y del club líder en el mundo. Para nuestros jóvenes jugadores y nuestros seguidores será un hito”.

Real Madrid y Barcelona, favoritos a priori en sus duelos

Otra de las reacciones al sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ha llegado por parte del entrenador del CSKA de Moscú, rival del Real Madrid. Leonid Slutski ha recordado que en 2010 ya les tocó enfrentarse a otro equipo dirigido por el portugués José Mourinho, el Inter de Milán. “Es evidente que el sorteo podía haber sido más bondadoso. ¿Qué vamos a hacer? Hay que jugar. Lo más importante es que hay posibilidades. Con el Barcelona es casi prácticamente imposible competir. Con el Real Madrid será difícil, pero posible”.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, resaltó en declaraciones a TVE la peligrosidad de los atacantes del CSKA de Moscú. “Tenemos que tener cuidado. Sus dos delanteros son muy peligrosos. Tanto Doumbia como Love son gente que aprovecha cualquier oportunidad”.

También se anuncia competido el duelo que disputarán Marsella e Inter de Milán, mientras que el Lyon se medirá a una de las revelaciones del torneo, el humilde Apoel de Nicosia, primer club chipriota en alcanzar los octavos de final.

El club francés, que parecía eliminado en fase de grupos y que logró el pase con una goleada en el campo del Dinamo de Zagreb (7-1), se ha encontrado de forma inesperada con muchas posibilidades de estar en cuartos de final.

Benfica, que jugará contra el Zenit de San Petersburgo ruso, también pareció afortunado con el sorteo.

Por su parte, el Bayern de Múnich tendrá que verse las caras con el Basilea suizo, que eliminó en la fase de grupos al Manchester United.

“Basilea es batible pero no debemos olvidar que este equipo se clasificó en un grupo muy difícil y que derrotó y eliminó al Manchester United. Tiene jugadores jóvenes de talento, experiencia en competiciones europeas y un público muy entusiasta”, señaló Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

vía FIFA.com – Milan-Arsenal, duelo estrella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.