Olimpiacos y el Dortmund dan un gran paso – Champions League

El Olimpiacos, que sorprendió (2-0) en Atenas al Manchester United, y el Borussia Dortmund, que ganó con autoridad (4-2) en el estadio del Zenit, dieron en la ida de octavos de final de la ‘Champions’ un paso importante para alcanzar los cuartos de la competición.

La sorpresa del día la dio el Olimpiacos. Con goles del argentino ‘Chori’ Domínguez (minuto 38) y del costarricense Joel Campbell (54) derrotó a unos de los grandes del continente.

El United deberá remontar dos goles en la vuelta, en su estadio Old Trafford el 19 de marzo, para estar entre los ocho mejores de Europa.

“No puedo ocultar mi felicidad pero es mucho más el agradecimiento a mis jugadores. Todos mis jugadores han estado a un gran nivel, han hecho muchas más cosas de las que le hemos pedido”, señaló el técnico del equipo griego, el español Míchel.

Empujado por su público, el Olimpiacos fue a por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.

“Ha sido el peor partido que hemos jugado en Europa, eso seguro. Fue una actuación muy pobre. No nos merecimos nada con la forma en que jugamos. Asumo la responsabilidad, es mi equipo”, dijo el preparador del United David Moyes.

En la primera media hora dejaron claras sus intenciones con varios acercamientos, pero el gol llegó en una jugada afortunada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.

El tanto supuso el tercero del antiguo mediapunta de River Plate en los siete partidos de Liga de Campeones que ha jugado este curso.

Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, el Olimpiacos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el balcón del área y tras hacer un túnel a Michael Carrick colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.

En el 81 Van Persie dispuso de la ocasión más clara para los visitantes, pero lanzó demasiado alto desde el punto de penal tras un centro desde la banda de Smalling.

Olimpiacos, que disparó ocho veces entre los tres palos por un único tiro del United, tiene ahora una gran oportunidad de situarse entre la aristocracia europea este curso. Para ello deberá hacer bueno en Old Trafford el 2-0 de este martes.

Dortmund, contundente

Antes, el Borussia Dortmund necesitó de cinco minutos y dos contras para casi dejar sentenciada la eliminatoria en San Petersburgo.

Primero el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 4) y acto seguido Marco Reus (5) pusieron un rápido 2-0 en el luminoso. Después el polaco Robert Lewandowski (61 y 71) respondió a los tantos de Oleg Shatov (57) y del brasileño Hulk de penal (69), dejando al Zenit sin remontada.

“No me sorprendió la reacción del equipo”, afirmó el entrenador del Borussia Jurgen Klopp, cuyo conjunto perdió (3-0) el pasado fin de semana en liga ante el Hamburgo (17º).

“Nunca se nos podrá acusar de dejación de funciones, los jugadores siempre demostraron carácter aunque todavía queda trabajo que hacer en el partido de vuelta”, avisó Klopp tras el duelo europeo.

No tuvo ninguna opción el conjunto local en un encuentro dominado de principio a fin por los alemanes y a las pocas posibilidades que tuvo el Zenit de meterse en la eliminatoria respondió el Borussia de forma rápida y contundente.

El Zenit deberá hacer una proeza el próximo 19 de marzo en Alemania si quiere pasar a cuartos pero, ante un Dortmund que no tiene la regularidad de la pasada campaña, nada es imposible.

El miércoles se completan los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el Schalke-Real Madrid y el Galatasaray-Chelsea.

vía Olimpiacos y el Dortmund dan un gran paso – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *