Reacciones tras la final – Champions League

“Ha sido un partido impresionante. Quiero dar la enhorabuena a la Juve. Este, quizá, ha sido el gol más importante de mi vida. Esto era una final es normal que hayamos sufrido. Ellos han metido más ritmo después del empate. Ahora ojalá que no paremos porque el año que viene hay mas cosas para ganar y queremos ganarlo todo”.

Iván Rakitic.

“Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos. Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final increíble (…) Hemos sufrido mucho, porque la Juve ha apretado en la segunda parte con ese gol. Mentalmente nos ha costado a raíz de ese empate, pero ha aparecido Leo otra vez, en una jugada que ha vuelto a desequilibrar el partido. El equipo sensacional y Messi otra vez brutal”.

Xavi Hernández.

“Con el paso del tiempo se valorará más (lo que estamos haciendo). Ahora lo importante es que lo disfrutemos todos, lo máximo, porque ha sido difícil conseguirlo (…) Era el momento para que levantase la copa (Xavi) y finalizase su carrera en el Barcelona con la Liga de Campeones. Es la mejor despedida para un jugador único. Es un orgullo formar parte de este equipo y de este club. Ahora lo que siendo es orgullo y mucha felicidad. No hay palabras para describir lo que hemos conseguido. Parecía difícil conseguir el triplete, y lo hemos vuelto a hacer”.

Andrés Iniesta.

“Cuando eres pequeño sueñas con muchas cosas: debutar en tu club, ganar algún título, pero con esto no sueñas. Somos el primer club en conseguir dos tripletes, es una generación única. Es la vez que más he disfrutado, es la cuarta que gano y es la que más he disfrutado. Quizás es porque es la que hemos estado más tiempo sin ganarla. Cuando dejas de ganar tres o cuatro años seguidos, cuando la ganas disfrutas más”.

Gerard Piqué.

“Ha sido increíble. El ambiente, el resultado. Para ganar estos torneos hay que sufrir y se ganó un partido sufrido. Ellos tras el empate apretaron más y tuvieron ocasiones. Pero tenemos jugadores que marcan la diferencia. Lo mejor del Barcelona es el compañerismo, la unidad y el sacrificio”.

Luis Suárez.

“Es una gran decepción, pero hay que tener en cuenta que antes de esta decepción habíamos tenido muchas alegrías. Es una decepción no terminar como esperábamos y merecíamos por el camino que habíamos llevado de gran crecimiento”.

Gianluigi Buffon.

“En este momento es difícil encontrar las palabras. Hay decepción por no haber ganado, pero estamos contentos por la final y por la temporada que hemos hecho. La próxima temporada vamos a tratar de terminar entre los cuatro primeros o incluso en la final”.

Claudio Marchisio.

“El equipo ha demostrado personalidad y carácter. Nos vamos tristes de aquí, porque hemos perdido, pero orgullosos del partido que hemos jugado. La sensación que tenía en el banquillo, con el 1-1, es que podíamos ganar, y al final se nos han escapado por errores propios. No podemos mejorar mucho en los resultados, pero si en la calidad de nuestro juego y en consolidar lo que ya hacemos bien. Consolidarnos entre los ochos mejores equipos de Europa es el objetivo del club, el mío y el de los jugadores. Ganar la ‘Champions’ siempre es un sueño y este año hemos estado cerquita. Quién sabe si el año que viene lo lograremos”.

Massimiliano Alegri.

via Reacciones tras la final – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *