Real Madrid, con récord y goleada (4-0) – Champions League

El Real Madrid, que tenía asegurado el primer puesto del Grupo A y el pase a octavos en la Liga de Campeones de la UEFA, terminó la primera fase del torneo con una goleada ante el Ludogorets búlgaro (4-0), logrando su 19ª victoria consecutiva, instaurando un récord entre los equipos españoles.

Tras imponerse el Ludogorets, que jugó desde el minuto 19 con diez hombres por la expulsión del brasileño Marcelinho, el Real Madrid superó el récord que compartía con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos desde la temporada 2005-2006.

Además, el portugués Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 72 goles en la historia de la Liga de Campeones, dejando atrás al exmadridista Raúl González, que logró 71, y queda a dos del récord de 74 que tiene el argentino Leo Messi, que juega con el Barcelona frente al París Saint Germain.

El primer tanto, anotado en el minuto 20 por Cristiano Ronaldo de penal, llegó en la jugada de la expulsión del brasileño Marcelinho.

Bale ampliaría el marcador con un gol de cabeza en el minuto 37, tras rematar un córner de Toni Kroos, que había lanzado un balón al larguero en el 23.

El Real Madrid terminó la primera fase con 18 puntos y seis victorias en otros tantos partidos, muy por delante del segundo clasificado, el Basilea, con siete unidades, que logró su pase a octavos al empatar en campo del Liverpool (1-1).

Liverpool eliminado

El equipo inglés, que terminó tercero con cinco puntos, se tendrá que conformar con disputar la Europa League.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió poner como titulares al portero costarricense Keylor Navas y al delantero mexicano ‘Chicharito’ Hernández, que no consiguió marcar.

Cristiano Ronaldo pudo acercarse aún más al récord de Leo Messi con varios remates, en particular uno en el minuto 68, que fue respondido con una meritoria estirada del portero búlgaro Vladislav Stojanov.

El Real Madrid buscaba el tercer gol y las ocasiones siguieron como un remate de cabeza al larguero de Álvaro Arbeloa en el minuto 73.

Arbeloa tendría su premio en el minuto 79 consiguiendo el tercer tanto del Real Madrid, al empujar un remate de Varane.

El conjunto blanco cerraría la cuenta con un gol del joven Álvaro Medrán en el 87, cuatro minutos después de haber entrado en el terreno, en su primer tanto con el primer equipo.

Medrán lanzó un disparo desde fuera del área, el balón tocó la pierna de un defensa búlgaro y se coló por alto.

El Real Madrid, como primer clasificado de su grupo, será cabeza de serie de octavos en el sorteo del 15 de diciembre y disputará el partido de vuelta en casa.

vía Real Madrid, con récord y goleada (4-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *