La Real Sociedad de San Sebastián obtuvo un muy buen triunfo por 2-0 ante el Lyon en el estadio Gerland, este martes en los primeros partidos de ida de la ronda previa a la fase de grupos de la ‘Champions League’ del fútbol europeo.

Con este resultado, gracias a los goles anotados por el joven francés formado en el equipo vasco Antoine Griezmann (17) y el suizo proveniente de la Fiorentina Haris Seferovic (50), el conjunto donostiarra encara con un lógico optimismo el encuentro de vuelta, el miércoles de la semana próxima en el estadio de Anoeta en San Sebastián.

Tras el encuentro, Griezmann señaló: “vi venir el balón y no me hice preguntas, llegó solo. Hoy había que moverse, cambiar de posición, y fue lo que se hizo. Para crear peligro adelante había que jugar un ‘tuya-mía'”.

Respecto a su hombro afectado, dijo: “fue un choque con (el defensa camerunés Henri) Bédimo, pero va a ir bien”.

El AC Milan, por su parte, logró un valioso empate 1-1 en su visita al PSV Eindhoven, mientras que el Zenit San Petersburgo ruso goleó 4-1 al Paços de Ferreira en Portugal, y prácticamente sentenció la eliminatoria.

Para los ‘rossoneri’ anotó en el minuto 15 el ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy, pero en el estadio Philips igualó a la hora de juego el delantero esloveno Tim Matavz para los locles.

Por su parte, el campeón de Escocia, Celtic de Glasgow, cayó sorpresivamente derrotado por 2-0 en el campo de juego del Shakhter kazajo.

Otros partidos

Asimismo, el Viktoria Pilzen checo derrotó como anfitrión por 3-1 al Maribor esloveno.

Este martes se jugaron cinco partidos y, el resto de la instancia, se disputa el miércoles.

El que se juega muchísimo es el Arsenal, que disputará su encuentro de ida en Estambul ante el Fenerbahçe.

Derrotados en la primera jornada de la Premier League el sábado (3-1) por el Aston Villa, los ‘Gunners’ están obligados a regresar con un buen resultado en Turquía.

El técnico francés Arsène Wenger, que en el ‘mercato’ del verano boreal sólo fichó a un jugador, poco experimentado (el delantero francés Yaya Sanogo), tendrá una presión enorme, y no le valdrá la excusa de viajar con un plantel diezmado por lesiones.

Además, el Schalke 04 alemán, que acaba de encajar una indecorosa goleada por 4-0 en su visita al Wolfsburgo en la Bundesliga, jugará sin su goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar, lesionado de una rodilla, ante el PAOK de Salónica griego, su rival tras la exclusión por parte de la UEFA del club ucraniano Metalist Kharkiv.

vía Real Sociedad se ilusiona (0-2) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.