Shone guía al Ajax a la Europa League tras golear al APOEL – Champions League

Shone guía al Ajax a la Europa League tras golear al APOEL | Liga de Campeones | AS.com

Ajax y APOEL se medían en la última jornada de la Champions sin opciones de clasificación, pero con la Europa League en juego. A los holandeses les valía con no perder para terminar tercero de grupo y salió con intención de no dar opciones a los chipriotas.

Los de De Boer se hicieron dueños del balón desde el primer minuto, sin embargo, les faltaba mordiente en los metros finales.

Inquietaban poco la portería de Urko Pardo, ya que los pases interiores no encontraban receptores y los tiros desde la frontal se iban fuera. El APOEL, mientras, estaba muy bien plantado, ordenado y llegando bien a las ayudas para salir en velocidad. Así, Efrem dio el primer aviso en una contra que el extremo culminó, pero se encontró con un defensor que desvió el tiro.

No tardó en responder el Ajax con una gran jugada de Shone que, tras internarse en el área, tiró, pero de nuevo un defensor evitó el tanto. Los holandeses habían despertado y de no ser por una impresionante mano de Urko Pardo, Milik hubiera adelantado a los de De Boer con un gran cabezazo. La primera parte se iba agotando cuando, a uno para el descanso, el partido cambió.

Antoniades derribó a Shone dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima.

Desde los once metros el propio Shone no falló ajustando muy bien el tiro al palo izquierdo.

Tras la reanudación, el Ajax sentenció.

Dos tantos en menos de diez minutos dejaron el partido donde querían los holandeses. Primero fue el gran protagonista del partido, Shone quien remató al fondo de la red una asistencia de Milik.

Y, poco después, Kisnha se internó en el lateral del área sorteando rivales y centró para que Klaassen, de cabeza, marcara el tercero.

El Ajax estaba tranquilo y, con la posesión del balón, a penas sufría. De hecho, Veltman, tras un córner, y Kishan, de volea, pudieron aumentar la ventaja local. Se olía la goleada y Milik resolvió con clase un mano a mano ante Pardo tras un gran pase interior de Klaassen. Aún tuvo más ocasiones el Ajax para aumentar su ventaja ante un APOEL que fue desapareciendo a medida que caían los goles.

Los holandeses estarán en la Europa League, mientras los chipriotas se despiden de la competición europea…

vía Shone guía al Ajax a la Europa League tras golear al APOEL | Liga de Campeones | AS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *