Un Madrid con instinto depredador | Real Madrid vs. Ajax – Champions League

Real Madrid CF – AFC Ajax 3-0
El conjunto blanco hizo del contraataque su mejor arma para superar a un Ajax descarado arriba pero blando atrás.

 

Importante victoria del Real Madrid CF ante el AFC Ajax por 3-0 en una noche en la que el equipo español demostró su devastadora efectividad al contragolpe ante un equipo holandés muy atrevido al inicio y alicaído al final.

Volvía la Champions al Estadio Santiago Bernabéu y José Mourinho, que cumplía este martes su último partido de sanción, alineó un equipo de gala teniendo en cuenta las bajas obligadas. Marcelo por sanción, y Pepe y Fábio Coentrão por lesión no se vistieron de corto, algo que si hizo por primera vez el turco Hamit Altıntop tras superar unos problemas en la espalda que le habían impedido debutar en la presente campaña. Volvieron al once Karim Benzema, Mesut Özil y Sami Khedira tras ser suplentes en la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano de Madrid, y sólo Ángel Di María comenzó el partido en el banco de entre los titulares habituales. Por su parte Frank de Boer dispuso sobre el Bernabéu a un once joven y con talento donde destacaban los nombres de Christian Eriksen y Kolbeinn Sigthórsson.

Y descaro fue lo primero que mostraron los futbolistas del Ajax, ya que segundos después del saque de centro Derk Boerrigter obligó a Iker Casillas a realizar la primera intervención de mérito de la noche tras un disparo potente pero excesivamente centrado. El susto, lejos de despertar al Madrid, espoleó al equipo de Frank de Boer y Sigthórsson fue el siguiente en probar suerte con un disparo desde fuera del área.

Hasta alcanzado el cuarto de hora no empezó el Madrid a controlar un poco más el partido. Bajó el ritmo e intentó frenar a un Ajax que planteaba un partido vertiginoso e imprevisible con Eriksen y Siem de Jong siempre protagonistas en la faceta ofensiva. Y así consiguió llegar frente al marco de Kenneth Vermeer en una ocasión que Benzema mandó fuera cuando tenía toda la portería libre tras un gran pase de Khedira, y también en otro gran pase en profundidad de Xabi Alonso que Cristiano Ronaldo estrelló contra el cuerpo del portero del Ajax.

Fue el anticipo de la maravillosa jugada que iba a desembocar en el primer gol blanco en el minuto 25. Una contra conducida al primer toque por Kaká, Ronaldo y Özil finalizó con un pase al espacio del alemán que Benzema metió en el punto de penalti para que Ronaldo firmará el golazo de la noche. Velocidad y precisión en estado puro en un tanto que define la palabra contraataque.

El castigo adormeció la valentía del Ajax, que durante el resto de la primera mitad fue inofensivo. Todo lo contrario que el Madrid, que en su siguiente zarpazo puso el 2-0 en el marcador gracias a un disparo raso de Kaká en el minuto 41. El brasileño goza cada vez de más minutos y está devolviendo la confianza con goles.

La segunda parte no comenzó mejor para los pupilos de De Boer. En el minuto 48 volvió a aparecer Kaká en el área para asistir a un Benzema que esta vez sí acertó de cara a gol. Muy blanda otra vez la defensa del Ajax, que en ningún momento tapó las salidas de balón de Alonso desde el centro del campo ni sus medidos pases largos.

La salida de Eyong Enoh por Theo Janssen dio algo más de empaque a la medular holandesa durante unos minutos pero sin llegar a cambiar nunca el devenir del partido. El Madrid estaba muy bien posicionado y sólo Eriksen llegó a inquietar a Casillas con un disparo que se marchó rozando el palo a la hora de partido. Poco después Kaká no supo finalizar con acierto otra contra de libro del Madrid y a partir de ahí los cambios entraron en juego para dar algo más de fuelle al choque.

Ebecilio saltó al campo por parte del Ajax, y Gonzalo Higuaín y Di María lo hicieron en el Madrid para sustituir al tocado Benzema y a Kaká, al que el Bernabéu dedicó una sonora ovación. Pero el resultado se antojaba ya definitivo y eso hizo que ambos equipos se tomaran con mucha calma la recta final del encuentro. Mucho toque insulso, poca agresividad y pocas ocasiones en el último cuarto de hora. Una de ellas un buen remate de cabeza de Jan Vertonghen que despejó milagrosamente Casillas.

A falta de siete minutos para el final debutó Altıntop con la camiseta del Real Madrid y poco después el pitido final otorgó los tres puntos de forma merecida a un Madrid que se mantiene líder en solitario del Grupo D.

Via. UEFA Champions League 2012 – Real Madrid-Ajax – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *