Voces: Mesura de Enrique, elogios de Guardiola – Champions League

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado cauto después de haber clasificado a su equipo para la final de la Liga de Campeones, aunque ha dicho que se siente feliz y que ahora “sólo falta rubricar este momento bonito”.

El entrenador azulgrana ha comparecido en la sala de prensa del Allianz Arena sin excesiva euforia, aunque ha hablado de que el Barcelona se encuentra ahora a sólo noventa minutos en tres partidos para ganarlo todo, ya que si este domingo gana al Atlético de Madrid, el 30 de mayo al Athletic Club y el 6 de junio al vencedor del Madrid-Juve, habrá vuelto a firmar un triplete.

“Este es un momento muy bonito, pero aún falta que lo rubriquemos con 90 minutos en tres partidos”, ha precisado el técnico, quien ha asegurado que a pesar de la ventaja por 3-0 de la ida, el partido de esta noche contra el Bayern le ha hecho “sufrir”.

“Entiendo que veníamos con una ventaja cómoda y que ello obligaba mucho al equipo rival. Al encajar el 0-1 nos han creado dudas, pero hemos compensado la situación generando acciones de peligro”, ha relatado.

“Después de haber hecho tomar riesgos al rival, en la segunda parte nos ha costado mucho y hemos perdido mucho balones. El objetivo ahora es maravilloso y estamos esperando que se acerque el final de la temporada porque estamos a una victoria en todas las competiciones”, ha remarcado.

Finalmente, ha ensalzado el gran momento en el que se encuentra el trío goleador del Barcelona, después de los dos nuevos tantos de Neymar, que también marcó en la ida. “Son muchas las virtudes que tienen, además de la calidad individual, porque se entienden y son solidarios, y también se buscan y esto es difícil para los rivales”, ha dicho.

Guardiola: “Le dí las gracias al equipo”

Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo estar orgulloso del equipo que tiene como entrenador. “Le ha dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido”, dijo Guardiola en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

“Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador”, agregó Guardiola.

Interrogado acerca de si la victoria de hoy había sido una “victoria para el honor” dijo que el no jugaba por el honor ni para satisfacer a los críticos sino por el club.

“No juego por el honor ni para los críticos sino para el club. Hoy podemos estar orgullosos del estadio, aunque naturalmente también estamos tristes”, dijo Guardiola.

Iniesta: “El rival en la final es indiferente”

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta se mostró muy satisfecho con el pase del Barcelona a la final, y aseguró que los azulgranas intentarán dar en Berlín “el último paso”. “Hay que celebrarlo, estamos en otra final y ahora intentaremos acabar con lo que hemos empezado”, dijo Iniesta en declaraciones a TV3.

Iniesta comentó que los barcelonistas sabían que el Bayern apretaría mucho de inicio, pero los dos goles de Neymar conseguidos en la primera parte le dieron “mucha tranquilidad” al equipo.

Después de clasificarse para la final de la Champions, la de la Copa del Rey y estar a una victoria del título de la Liga BBVA, Iniesta aseguró que el Barcelona está donde los jugadores desearían “estar cada año” a estas alturas de temporada.

“Estamos a un paso de todo y no tenemos que conformarnos con llegar, sino con conseguir todos los títulos en juego”, dijo Iniesta.

“Hay que disfrutar, porque hemos superado a rivales muy importantes (Manchester City, Paris Saint Germain, Bayern de Múnich) y ahora intentaremos dar el último paso”, insistió.

Iniesta cree que el objetivo era clasificarse para la final de la ‘Champions’. “¿Que a quién prefiero en la final? A partir de haber conseguido nuestro objetivo, el equipo que toque es indiferente”, comentó.

Lahm: “Creíamos en el milagro”

Philipp Lahm, en cambio, dijo que él, sus compañeros y el público del Allianz Arena habían “creído en un milagro” ante el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que “lamentablemente no se dio”.

“Todos creímos en el milagro que lamentablemente no se dio. El 1-1 del Barcelona fue definitivo”, dijo Lahm en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana.

Lahm explicó la vuelta al estadio que dio el equipo al final del choque como una muestra de agradecimiento al apoyo que habían recibido del público en la misión imposible de remontar el 3-0 de la ida ante el Barcelona.

“Es claro que no perdimos la eliminatoria hoy”, dijo Lahm. “Cometimos errores cuando el contrario tenía la pelota pero sabíamos que mantenerlos por completo bajo control era imposible”, agregó.

“Sin embargo, con todo el apoyo que tuvimos habríamos podido lograr algo si hubiésemos logrado algunas de las ocasiones que tuvimos en la primera parte”, dijo.

vía Voces: Mesura de Enrique, elogios de Guardiola – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *