Argentina, con la pólvora mojada (1-0) – Copa America

En el partido 100 de Lionel Messi con Argentina, el equipo del Tata Martino derrotó por 1-0 a Jamaica tras desperdiciar varias situaciones de gol y terminó como líder del grupo B se medirá en cuartos de final con el segundo mejor tercero de la Copa América.

La Albiceleste, que sumó siete puntos, volverá a jugar el 26 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Un gol conseguido por Gonzalo Higuaín a los once minutos le dio la ventaja a la selección argentina, que no mereció ni antorcha ni gaviota de plata, los premios que se dan en el festival de la canción de Viña del Mar. Ganó con lo justo frente a un rival de pocos pergaminos.

El compromiso fue un total monólogo de Argentina a la que le faltó explosión para ser letal ante una Jamaica sin respuestas que generó poco peligro en el arco de Sergio Romero. Eliminados del torneo antes del inicio del encuentro, los Reggae Boyz llegaron en muy contadas ocasiones.

Argentina esperaba el momento adecuado para abrir un hueco en la defensa. Y la ocasión ideal llegó al minuto 10 en una gran jugada colectiva que culminó Gonzalo Higuaín. Pipita, que aprovechó una asistencia de Di María, giró en el área chica y envió con la derecha el balón al fondo de la red del portero Dwayne Miller.

En otro ataque, Higuaín, que suplió muy bien a Sergio Agüero, le hizo un ‘sombrerito’ a Miller, pero la pelota se elevó mucho y dio contra el larguero, cuando todos cantaban ya el segundo tanto.

Apenas al minuto 30 se dio la primera aproximación de Jamaica y fue propiciada por la Albiceleste. Ezequiel Garay devolvió el balón a Romero, pero este no pudo contenerlo y en el córner el cabezazo de Wes Morgan se fue por encima.

Pero volvió el liderazgo territorial argentino. Messi remató al arco sin fortuna y Di María en un contraataque en solitario disparó y salvó de milagro en la raya Wes Morgan. En jugadas que parecían calcadas, otra vez Di María con un zurdazo hacía que Miller probara sus reflejos.

Un final con cierto sufrimiento

A los 52 el horizontal dijo no a Di María y cuatro minutos después Messi intentó ponerla por encima de Miller, que se recuperó y controló.

El compromiso cayó en un letargo y hasta se tornó aburrido por pasajes. Pero en los segundos de dominio jamaicano, el público gritó olés a favor de los Reggae Boyz y eso animó a Deshorn Brown a pegarle al arco. Su remate llegó a las manos de Romero.

Con la entrada de Carlos Tevez por Higuaín, Argentina buscaba el puntillazo final que no llegó. Y los aficionados, que querían celebrar más goles de la Albiceleste, se quedaron con el canto de gol atragantado.

Jamaica no bajó los brazos y terminó a puro centro, metiendo algo de susto en el cuerpo de una Argentina que quedó debiendo, aunque se fue ovacionada por los suyos.

via Argentina, con la pólvora mojada (1-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *