La redención de Carlos Tevez – Copa America

Es imposible que las imágenes de aquella noche en Santa Fe no se le hayan cruzado por la cabeza a Carlos Tevez  a la hora de patear el séptimo penal de la tanda ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015…

Cuatro año atrás, por la misma instancia pero ante Uruguay, Argentina también dominó a su rival pero necesitó de los tiros desde el punto de penal para definir el pase a semifinales. Ese día, el Apache pateó el tercero de la serie fuerte y a su izquierda, pero Fernando Muslera le adivinó la intención. A la postre, esa atajada significó la eliminación de la Albiceleste de su torneo.

Pero la cadena de consecuencias fue mayor para Tevez. Por un lado, la derrota le costó el puesto al seleccionador Sergio Batista, quien fue reemplazado por Alejandro Sabella. La otra parte de la historia es conocida: el nuevo entrenador prescindió de El Jugador del Pueblo, quien estuvo casi cuatro años alejado de la albiceleste hasta que Gerardo Martino volvió a convocarlo en 2014.

El mismo Martino, con la clasificación consumada, reconoció sin vueltas que buscó cuidarlo a la hora de elegir a los pateadores en Viña del Mar ante Colombia. “No lo puse entre los cinco primeros porque la última vez había errado en la eliminación. Tratamos de evitar que patee pero dimos tantas vueltas, tantos penales que terminó pateando él. Mañana hablarán de revancha”, anunció acertadamente el Tata.

“Así es el fútbol”

Y vaya si lo fue. Después de que Lucas Biglia y Marcos Rojo desperdiciaran dos oportunidades de sentenciar el pase a semifinales, allá fue Tevez con el tercer punto para partido de Argentina. Otra vez, al igual que en Santa Fe, el Apache le pegó fuerte y a su izquierda, aunque ahora el remate fue más alto. David Ospina, hasta ese entonces el héroe de Colombia, no pudo evitar el gol. Y Tevez tuvo su redención.

“Así es el fútbol, siempre da revancha”, dijo el delantero minutos después del  0-0 que obligó a la definición desde el punto del penal. “Lo que pasó, pasó, y hoy estoy feliz por la victoria y por mis compañeros. Se hizo un partido fantástico y estoy orgulloso de pertenecer a este equipo”, amplió el jugador, quién tiene prácticamente arreglada su salida del Juventus para regresar a su amado Boca Juniors.

Tevez no está acostumbrado a ser suplente, pero tiene bien asumido el rol que cumple hoy en una selección que busca su primer título en 22 años. “Si un rival que llegó a cuartos de final en un Mundial te patea apenas una vez al arco, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Es imposible jugar en este equipo jugando así. Uno lo disfruta desde afuera, y cuando le toca entrar trata de hacer lo mejor para todos”.

via La redención de Carlos Tevez – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *