Uruguay y Paraguay festejan la clasificación (1-1) – Copa America

Los goles de José María Giménez, por Uruguay, y Lucas Barrios, por Paraguay, decretaron hoy el empate 1-1 en la última fecha del grupo B de la Copa América y la clasificación de ambas selecciones a los cuartos de final.

Giménez, central del Atlético de Madrid, adelantó a los charrúas al cabecear un córner en el minuto 29, pero Barrios empató en el 44, superando al propio Giménez en otro saque de esquina.

Con este resultado y a falta de que el líder Argentina se mida con el colista Jamaica, Uruguay se clasifica como uno de los dos mejores terceros y Paraguay deberá esperar el resultado de la Albiceleste para conocer si avanza como primero o segundo de la zona.

Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda. Los guaraníes están además expectantes por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego.

En los primeros minutos, los chicos de Ramón Díaz enhebraron más juego que Uruguay, que intentó poner todas sus cartas en Edinson Cavani. Pero el Matador, falto de un especialista en distribuir el juego y filtrar pases, se perdió en el mar de piernas paraguayas.

Antes de la media hora, emergieron dos baluartes de los charrúas: José María Giménez, el patrón de la defensa por la ausencia de Diego Godín, y el lateral Maximiliano Pereira, un peligroso dardo por el costado derecho. Botado por Carlos Sánchez, Giménez se elevó ante el veterano Paulo da Silva y adelantó a la celeste.

Pasada la media hora, un calco de la acción del tanto inaugural. Sánchez centró, Giménez ganó a Da Silva, pero Justo Villar repelió. En la jugada siguiente, Cavani tuvo su momento, sin embargo, el balón suelto que cazó dentro del área lo golpeó desviado.

Edgar Benítez lanzó un córner cerrado y el argentino-paraguayo Lucas Barrios, autor del tanto del empate 2-2 frente a Argentina, cabeceó a las mallas por encima de Giménez. Una de cal y otra de arena para el central del Atlético de Madrid.

Forzado por una lesión en el muslo izquierdo, marchó Ortigoza y el juego paraguayo se diluyó. Uruguay se envalentonó y buscó más por el costado zurdo de Pereira. Cavani contó con otro remate franco tapado por Villar.

Con el ingreso del Cebolla Rodríguez, la Celeste ganó un nuevo impulso, pero insuficiente para romper la igualdad.

via Uruguay y Paraguay festejan la clasificación (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *