Alemania, a un paso de Brasil (3-0) – Eliminatorias

La selección alemana de fútbol quedó ya a apenas un paso de clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, tras imponerse a Islas Feroe por 3-0, con lo que consolidó su liderato en el grupo C.

Alemania podía haberse clasificado matemáticamente en esta jornada, pero además de su victoria necesitaba que Suecia, segunda cinco puntos por detrás, no ganara en Kazajistán. Los nórdicos sí lograron la victoria, por 1-0, con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 27 segundos.

Los tantos de los alemanes en Torshavn, capital del pequeño archipiélago al norte de las Islas Británicas, fueron conseguidos por Per Mertesacker (minuto 23), Mesut Oezil (74 de penal) y Thomas Mueller (84).

Los locales acabaron además con diez hombres, por la expulsión de Atli Gregersen en el 73.

El equipo de Joachim Loew lo tiene ahora todo a favor para sellar su pasaje mundialista a Brasil en su próximo compromiso en las eliminatorias, el próximo mes ante Irlanda en Colonia.

Islas Feroe, situada en el puesto 175 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, era un rival endeble para una de las grandes potencias de este deporte, aunque los germanos tuvieron problemas para resolver el partido. Tras un temprano tanto de Mertesacker, no fue hasta el último cuarto cuando Alemania consiguió sentenciar el choque.

No fue el primer equipo en sufrir en el césped artificial de Thorsvan, ya que Italia sólo pudo ganar 1-0 en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 y Suecia tuvo que esperar a un gol de Ibrahimovic en el 75 para imponerse 2-1 en un partido en el pasado octubre, ya en esta fase de clasificación para Brasil 2014.

vía Alemania, a un paso de Brasil (3-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *