Ecuador no cree que deba inventar una estrategia para medir a Argentina el próximo sábado 2 de junio en Buenos Aires por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y está mentalizado para ganar ese partido y el siguiente contra Colombia en Quito, dijeron los jugadores tricolores.

“En estas instancias no hay que inventar nada, el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) sabrá cuál será el once ideal para ese compromiso”, señaló el defensa y capitán Walter Ayoví sobre el encuentro contra la albiceleste, por la quinta fecha del premundial sudamericano.

El zaguero del Monterrey de México añadió que la selección ecuatoriana tiene “fortalezas en todas las líneas” y que, al margen de cuál será la nómina titular, el equipo “sabe a lo que se enfrentará y lo que tiene que realizar en cada momento” contra los dirigidos por Alejandro Sabella. “Va a ser un partido difícil, pero tenemos los argumentos para sacar un buen resultado”, aseguró Ayoví.

Su optimismo fue respaldado por el experimentado defensa Geovanny Espinoza (Deportivo Quito), quien manifestó tener “la plena confianza en que este equipo va a estar a la altura para enfrentar ese compromiso como ya lo ha hecho antes”. En el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, Ecuador derrotó a Argentina en Quito por 2-0, y sacó un empate en Buenos Aires (1-1).

La experiencia que ha adquirido cada jugador indica que vamos a saber manejar la presión que hay en la cancha de River Plate.Geovanny Espinoza, defensor de Ecuador

“La experiencia que ha adquirido cada jugador indica que vamos a saber manejar la presión que hay en la cancha de River Plate”, remarcó la ‘Sombra’ Espinoza, mientras que el volante Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), expresó que el elenco está mentalizado en “ganar los dos juegos”.

La importancia del descanso

“Va a ser importante la semana entre un partido y otro”, estimó Minda, al recordar que el choque contra el combinado colombiano será el 10 de junio en la altura de Quito, de 2.850 metros. “Jugar contra Argentina es una motivación adicional. Es una cancha muy difícil, pero en la vida no hay nada imposible”, subrayó Ayoví.

Por su parte, el arquero Máximo Banguera (Barcelona), posible inicialista ante Argentina, declaró que piensa más en el trabajo de su equipo que en la artillería que podría enfrentar por parte de Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España).

Argentina “tiene buenos jugadores, pero me preocupa mucho más la selección de Ecuador. Que la defensa esté sólida y nos entendamos bien, va a ser más importante. En la cancha somos once contra once y la idea es no desesperarnos para sacar un buen resultado”, dijo el golero.

Tras cuatro fechas, Ecuador marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela. El premundial entrega cuatro cupos directos a Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

vía FIFA.com – Confianza antes de viajar a Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.