Cristiano Ronaldo salva a Portugal (2-4) – Eliminatorias

Un gran Cristiano Ronaldo, con un ‘triplete’, permitió a Portugal evitar un desastre en Irlanda del Norte (2-4), consiguiendo un triunfo con el que su equipo mantiene el liderato del grupo F en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Esos tres puntos son muy valiosos antes de recibir a Israel y luego a Luxemburgo, ya que permiten al equipo de Paulo Bento sumar 17 puntos y mantener dos de ventaja sobre Rusia, que cuenta con un partido disputado menos y que este viernes goleó 4-1 a Luxemburgo en Kazán, sin mayores sobresaltos.

El partido en Belfast fue muy complicado para los lusos, que a la hora de juego perdían 2-1 y estaban con 10 contra 11, lo que hacía pensar en una derrota en el estadio norirlandés.

Portugal había comenzado por delante, con gol de Bruno Alves en el minuto 21, pero luego Irlanda del Norte empató en el 36 por medio de Gareth McAuley, antes de que Helder Postiga fuera expulsado en el 43.

En la segunda parte, Jamie Ward (53) puso a los locales por delante. La expulsión del norirlandés Christopher Brunt en el 61, eso sí, pudo nivelar fuerzas y poner el duelo 10 contra 10.

Alcanzando el número de goles de Eusebio con la selección (41) y luego elevándolo a 43, Cristiano Ronaldo, devolvió la sonrisa a su país con un ‘triplete’ que permitió una gran remontada.

Un tropiezo de los lusos en Belfast hubiera complicado el camino a Brasil, para un equipo que en las últimas grandes citas ha necesitado un repechaje, algo que quiere evitar en esta ocasión, para lo cual necesita finalizar en la primera posición.

vía Cristiano Ronaldo salva a Portugal (2-4) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *