Del Bosque ensaya con dos descartes : Eliminatorias

La selección española se ejercitó en el Stade de Suisse, escenario donde disputa su segundo amistoso antes de la Eurocopa 2012, ante Corea del Sur, en una sesión en la que Vicente Del Bosque probó con dos descartes en el equipo titular, Monreal y Beñat, y Sergio Ramos volvió al grupo.

No pudo completar Ramos la sesión vespertina del lunes, última en la localidad austríaca de Schruns, pero ya trabajó con total normalidad junto al resto de sus compañeros en Berna. El defensa andaluz podrá ser titular ante Corea del Sur superados sus dolores de lumbares.

Del Bosque anunció en una rueda de prensa la titularidad de dos jugadores descartados para la Eurocopa 2012. Minutos más tarde probó la que se perfila defensa titular en el segundo amistoso con Nacho Monreal en el lateral izquierdo.

Junto al defensa del Málaga, que no acudirá a Polonia y Ucrania, formaron Álvaro Arbeloa en el lateral derecho, Sergio Ramos y Raúl Albiol como centrales. Mientras, Beñat Etxeberría ensayó como pareja de Raúl Albiol.

De esta forma el equipo que tiene en mente Del Bosque para enfrentarse este miércoles a Corea del Sur es el formado por Reina, Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Monreal, Xabi Alonso, Beñat, Cazorla, Silva, Mata y Fernando Torres.

El único entrenamiento en Berna antes del partido, duró cerca de una hora y le marcó de nuevo la intensidad en todos los ejercicios que los internacionales completaron con balón, más el partido en dimensiones reducidas con el que acabaron.

En el estadio estuvieron presentes los padres de Javi García, que han viajado para ver jugar a su hijo minutos con la selección española y darle su cariño tras quedar fuera de los 23 elegidos para la Eurocopa.

La mejor versión de Torres

La ausencia de David Villa con la selección española en la Eurocopa 2012, ha hecho ver a Fernando Torres que debe aportar su mejor versión y según destacaron en rueda de prensa el seleccionador Vicente Del Bosque y el portero Pepe Reina, el ‘niño’ está en un gran momento de forma para conseguirlo.

Fernando Torres reconoció que tras verse fuera de la última lista antes de la Eurocopa, para el amistoso ante Venezuela, se vio fuera de la selección en la gran cita de Polonia y Ucrania. Le ha hecho ver que debe dar todo en cada segundo de entrenamiento y Del Bosque lo está valorando.

“Le noto más abierto, con una buena actitud y el placer de venir a la selección”, admite Del Bosque. “Estar aquí es una oportunidad para todos muy buena y no quiero mirar al pasado, pero ahora viene con un espíritu y un ánimo muy bueno”, añadió.

Su gran amigo Pepe Reina, se mostró convencido de que va a ser protagonista en la Eurocopa. “Ayer lo comentábamos. Hacía tiempo que no le veía como está. Lo digo sin temor a equivocarme, va a ser un jugador importante para nosotros”.

“Le veo muy a tono. Ya es un jugador importante para la selección, pero más si cabe ante la ausencia del Guaje (Villa). Ese rol le gusta. Le veo muy enchufado. Ojalá le salga una buena Eurocopa y España se nutra de sus goles”, sentenció.

vía FIFA.com – Del Bosque ensaya con dos descartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *